Es una bella ruta que va desde Alemania hasta suelo holandés. Circulación plena de sur a norte. Un total de 226,1 kilómetros en extensión. ¿Cuánto tiempo? Se tarda aproximadamente unas dos horas y media. No obstante, lo mejor es no hacer este recorrido tan rápido y disfrutarlo.
¿Vale la pena? Pues claro que sí. Es una bella experiencia rodar por países que van desde el sur germano hasta localidades de los Países Bajos. Además, al salir de Düsseldorf nos despedimos de una urbe reconocida por su impacto en la moda europea y su aire bohemio. Es una ciudad a la que le gusta mucho el universo del arte.
¿Qué ver en el trayecto entre Düsseldorf y Amsterdam?
Es una ruta entretenida. Muy buena para un fin de semana de autocaravana. Por ello, te mostramos algunas indicaciones sobre lo que puedes ver y hacer mientras ruedas entre Düsseldorf y Amsterdam. Hemos elegido tanto localidades donde te puedes detener, como sitios para ver y lugares para pasar un rato por lo demás divertido:
- Duisburgo: pequeña ciudad en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr. Hermosa localidad para hacer la primera parada al salir de Düsseldorf. Por ejemplo, si sales temprano puedes detenerte en este lugar para desayunar.
- Sterkrader Wald: es un hermoso bosque de hayas, el cual tiene una superficie de 204 hectáreas. Un bello lugar para entrar en contacto con la naturaleza. Además, el espectáculo del bosque se aprecia desde la ruta. Tiene senderos que se pueden recorrer. Igualmente, es perfecto para pasear y alejarse un tanto del mundo moderno.
- Westervoort: ya estamos en territorio de Holanda. Este pequeño poblado es perfecto para detenerse, comer y revisar el estado de la autocaravana. Recuerda que todo trayecto necesita una pausa y este es un lugar perfecto para ello.
- Goyer Golf Country Club: estos bellos campos de golf ofrecen un espectáculo perfecto. Tienen un excelente paisajismo. Se avistan desde la carretera e incluso es factible visitarlos. Otro espacio vegetal, pero a diferencia del Sterkrader Wald es un área de vegetación planificada. Un sitio bastante exclusivo, pero que puedes disfrutar durante este trayecto.
- Naarden: tal vez el punto más interesante de este recorrido en autocaravana. Una bella ciudad con un trazado en forma geométrica y con balaustres. Conserva la antigua traza de ciudad amurallada. Es todo un espectáculo verla desde la distancia. Igualmente, puedes desviarte un tanto y caminar por sus calles antiguas. Sin duda alguna, es un espectáculo que divierte la retina en la ruta entre Düsseldorf y Amsterdam.
- Park de meer: ya estamos en la periferia de Ámsterdam. Es un bello y colorido barrio donde han residido destacados futbolistas holandeses, como el caso de Johan Cruyff. Un sitio donde se puede hacer un alto antes de llegar al destino final de este itinerario en autocaravana.
- Amsterdam: finalmente, arribamos a la capital de los Países Bajos. Al ubicarse sobre una zona de canales, muchas veces se le da a esta ciudad el mote de “Venecia del Norte”. Cuenta con bellísimos museos, siendo tal vez el más destacado el Rijksmuseum. Es una urbe encantadora, que no deja a nadie con mala impresión. Un sitio refinado, elegante y donde vas a sentir que tu viaje a valido la pena.
¿Ya estás listo para hacer tu trayecto en autocaravana? Te aseguramos que vale la pena. Además, es la gran oportunidad de ir desde Alemania hasta Holanda con suma rapidez y viendo bellos paisajes en el recorrido.
Los medios de transporte en Holanda
Algo importante es que los holandeses permiten variedad de medios de movilización. Por ejemplo: adoran las bicicletas. Por eso, no solo puedes moverte en autocaravana con mucha facilidad. Sucede que te recomendamos lleves tus bicicletas también.
¿Qué estás esperando? La carretera entre Düsseldorf y Amsterdam permite el paso de Autocaravanas sin ningún inconveniente. Así que es el momento de tomar la iniciativa y hacer este maravilloso viaje.