¿Buscando alquiler de autocaravanas en Madrid?

Una autocaravana es un vehículo especializado y homologado por las leyes de circulación internacionales que incluye ciertas comodidades y mobiliario básico que podemos encontrar en una vivienda para proporcionar comodidad a los pasajeros durante viajes largos, ya que pueden utilizarlo como vivienda temporal durante el recorrido.

Por eso muchas personas a la hora de realizar sus viajes de vacaciones hacia otras regiones de España o de Europa recurren a empresas especializadas en alquiler de autocaravanas en Madrid para hacer la experiencia del viaje mucho más confortable.

Alquiler de Autocaravanas en Madrid

Autocaravanas Toletvm somos especialistas en el alquiler de autocaravanas en Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros para informarte en el 925 96 07 77 , así como desde el correo electrónico info@autocaravanastoletvm.com.

Tabla de contenidos

Las autocaravanas proporcionan dos medios esenciales para viaja que son el transporte y el alojamiento en un solo lugar, siendo una forma de viaja muy económica. De hecho, está comprobado que el uso de autocaravanas en diversas partes del mundo va en aumento cada año, ya que su inmediata disponibilidad y la forma en la que aloja a los pasajeros en cualquier lugar acondicionado para estacionarse es el principal motivo por el cual muchas personas las utilizan para ir de viaje.

CONTACTA CON AUTOCARAVANAS TOLETVM

Características principales de las autocaravanas

Las autocaravanas poseen un motor y un sistema de dirección independiente. De hecho algunos modelos de autocaravanas poseen niveles de comodidad y habilitalidad tan altos que rivalizan con las casas y apartamentos. Incluso en algunos país del mundo en los que hay personas que cambian de trabajo a menudo o simplemente deben viajar frecuentemente por su trabajo actual, es muy común ver como viven junto a su familia en una autocaravana como sucede en Estados Unidos y Canadá.

Dentro de su estructura se recurre al chasis de un camión para soportar la estructura habitable en donde se albergarán los ocupantes. En España se suele recurrir a chasis de camiones pequeños que permiten acondicionar autocaravana con un peso no mayor a 3500 kilogramos para que puedan ser conducidas por personas que tengan una licencia de categoría B sin complicaciones.

Las autocaravanas son vehículos autosuficientes que funcionan a la perfección en zonas no habilitadas para autocaravanas o que no posean acceso a luz o agua, ya que están provistas de baterías o generadores eléctricos, sistemas de calefacción o de aire acondicionado además de sistema de aguas blancas y negras.

Tipos de autocaravanas

A la hora de optar por el alquiler de autocaravanas en Madrid es porque se está buscando una nueva y confortable forma de viajar o de disfRutar de las vacaciones, pero nos damos cuenta de que existe una gran variedad de modelos diferentes y conocer cada uno de ellos es vital a la hora de escoger cuál es el modelo que necesitamos de acuerdo a nuestras necesidades y las de nuestros familiares a la hora de viajar.

Las autocaravanas son clasificadas dependiendo de la distribución de su espacio interior, el tipo de acoplamiento utilizado entre la parte acondicionada que funciona como vivienda y el chasis del camión, el tamaño de la unidad de convivencia, las plazas con las que cuenta y los servicios y equipamiento que incluye.

Cabe resaltar que las autocaravanas se dividen en 4 grandes grupos bien diferenciados que de acuerdo al tipo de vehículo o lo que necesitemos en un momento dado nos pueden ser de utilidad a la hora de escoger la indicada. Estos grupos son:

Campers

mejor alquiler de autocaravanas en Madrid baratas economicasLos campers son unas autocaravanas pequeñas que consisten en furgonetas debidamente acondicionadas para poder vivir en su interior, de hecho poseen el techo sobreelevado o plegable de manera que sus ocupantes puedan dormir cómodamente. A pesar de sus reducidas dimensiones, los campers poseen casi todos los servicios básicos que puede ofrecer una autocaravana promedio, por lo que son perfectos para parejas o familias pequeñas que gustan de realizar actividades al aire libre y que necesitan un vehículo mixto que pueda ser utilizado como vehículo diario y para viajar cuando se precise hacerlo.

Ventajas
Su tamaño reducido hacen que sea un vehículo discreto que hace que pueda integrarse sin inconvenientes entre el tráfico habitual.

Son muy económicas debido a que consumen menos combustible que una autocaravana de tamaño completo.

Desventajas
Su tamaño reducido a veces puede jugar en su contra a la hora de ofrecer comodidad plena para poco más de 4 pasajeros.

Sus reservas de gas y agua son muy limitadas o inexistentes.

El precio de alquiler de autocaravanas en Madrid suele ser de entre 70 euros a 130 euros diarios dependiendo de la marca, el modelo y el equipamiento que posee. Aunque se puede encontrar alquiler de autocaravanas en Madrid de la clásica Volkswagen T2 Kombi que es el modelo representativo de este tipo de autocaravanas por muy buen precio que pueden dar unas vacaciones al estilo California de los años 50.

Autocaravanas Capuchinas

Las autocaravanas capuchinas son el arquetipo clásico y promedio de lo que son las autocaravanas por lo que son el modelo más común de encontrar en los alquileres de autocaravanas en Madrid. Su característica principal y distintiva es la capuchina, que se trata de una prolongación del módulo habitable de modo que parece una buhardilla colocada sobre la parte de la cabina del vehículo. Dentro de esta capuchina se suele encontrar una cama doble o matrimonial que permite aprovechar al máximo el espacio disponible para dormir y para albergar un gran número de ocupantes.

Ventajas
Son más cómodas que un camper debido a que sus ocupantes tienen mayor espacio disponible para convivir. Gran parte de estos modelos pueden albergar hasta a 7 personas con todas las comodidades como baño con ducha, TV, DVD, cocina o calefacción integral.

Son perfectas para viajes largos con amigos y con niños, ya que la capuchina es un área perfecta para los niños debido a que les gusta jugar y dormir en ella por su peculiar diseño.

Desventajas
Paradójicamente, la capuchina al aumentar el peso del vehículo hace que este tenga consumo de combustible mucho mayor respecto a la mayoría de otros tipos de autocaravanas.

En los centros de alquiler de autocaravanas en Madrid se pueden encontrar autocaravanas capuchinas desde los 100 euros hasta 200 euros por día dependiendo del tamaño y el equipamiento que posean.

Autocaravanas Perfiladas

Las autocaravanas perfiladas también conocida como “semi-integrales” son en esencia parecidas a las autocaravanas capuchinas con la diferencia de que no poseen la protuberancia sobre la cabina de conducción, sino que tienen un espacio acondicionado para almacenar objetos o alimentos. Al no poseer una cama sobre la cabina, la altura del vehículo no es tan pronunciada y su perfil es mucho más aerodinámico.

Al no posee un espacio disponible para otra cama, las autocaravanas perfiladas tienen menor capacidad que las capuchinas, de hecho algunos modelos solo tienen una cama matrimonial fija en la parte trasera de la zona habitable, por lo que son una opción muy popular para parejas que viajan solas. Aunque esto no es una limitante, ya que algunos fabricantes suelen incluir literas plegables desde el techo para solucionar los problemas de espacio para que puedan viajar grupos grandes de personas.

Ventajas
El perfil aerodinámico de las autocaravanas perfiladas les permite ser más rápidas que otros tipos de autocaravanas, además de consumir menos combustible y ser más estables a la hora de conducir en condiciones con mucho viento lateral.

Estas autocaravanas suelen tener TV, DVD, equipos de sonido, cocina a gas, bombonas de propano, baño con ducha y placa solar para alimentar el sistema eléctrico.

Desventajas
Poco espacio para dormir cómodamente en comparación a otros modelos de autocaravanas. El rango de precios de alquiler de autocaravanas en Madrid oscila entre los 85 euros hasta los 120 euros por día, aunque estos precios suelen variar en función de la temporada.

Autocaravanas Integrales

Las autocaravanas integrales son los modelos clásicos y representativos de la cultura viajera americana y son los modelos más lujosos y caros dentro del segmento de las autocaravanas. Ya que todo el conjunto de cabina y zona de vivienda están integrados en una sola pieza sobre el chasis, cosa que permite tener bastante espacio al no haber separaciones de ningún tipo. De hecho los asientos de la cabina forman parte de la sala de estar debido a que son giratorios.

Las autocaravanas integrales vienen en todos los tamaños, desde furgonetas con capacidad para 2 personas hasta modelos basados en autobuses con capacidad hasta 12 personas. Poseen todas las comodidades que tiene una vivienda tradicional, por lo que muchas personas suelen hacer viajes muy largos o viven en ellas.

Ventajas
Son vehículos muy cómodos gracias al acondicionamiento de primera calidad que recibe el chasis. Incluso hay modelos que cuentan con TV satelital y acceso a internet.

Desventajas
Tienen un costo muy elevado tanto de adquisición como de alquiler porque son considerados vehículos de lujo.
Requieren de conductores experimentados debido al enorme tamaño que poseen los modelos de tope de gama, además que no son recomendables para uso urbano.

El alquiler de autocaravanas en Madrid de este modelo es poco común, pero los precios de alquiler rondan los 100 euros al día. Puedes informarte mejor contactando directamente con nosotros.

Beneficios del alquiler de autocaravanas en Madrid en vacaciones

alquiler de autocaravanas en MadridViajar en una autocaravana es sinónimo de independencia y libertad garantizada, pues podrás trasladarte por lugares que jamás has conocido, y no lo habías hecho por no conocer este método tan maravilloso. Las autocaravanas se destacan por la gran calidad de sus acabados interiores, la comodidad de sus camas y el bienestar que les brinda a los clientes, familiares y amigos. ¿Querrás conocer los beneficios de alquilar una autocaravana en vacaciones? Sigue leyendo nuestro artículo para que tu próximo viaje sea con uno de estos vehículos grandiosos.

¿Quieres viajar de una forma diferente?

Alquila una autocaravana en vacaciones

Una gran opción sería alquilando una autocaravana. Descube un mundo de aventuras, posibilidades y emociones al lado de tus seres queridos. Con una autocaravana podrás realizar tu viaje disfrutando al máximo de cada parada. Son experiencias que jamás olvidarás. ¡Te animas a vivir esta aventura!

Olvídate del coche

Si no haz experimentado esta idea fresca y renovada, es mejor que optes ya por alquilar una autocaravana para vivir una experiencia distinta y totalmente nueva.

No alquiles un coche, te invitamos a que eches a un lado esas vacaciones low-cost a las que estás acostumbrado, y te tomes un tiempo para viajar tranquilo, y de una forma distinta, a un precio todavía menor en su conjunto.

Beneficios al viajar de alquilar una autocaravana en vacaciones

¿Has pensado alguna vez en alquilar una autocaravana pero todavía no te has decidido? Hoy ponemos a tu disposición los grandes beneficios que poseen este tipo de vehículos de recreo, para que te decidas por una para tus vacaciones. Los vehículos innovadores están elaborados para el disfrute del viajero que busca nuevas experiencias.

Los nuevos modelos traen toda las comodidades de una casa, con la posibilidad de llevártela donde quieras sin mayores problemas.

1. Estos viajes son muy económicos. Te aseguramos que alojarse en un hotel es mucho más costoso.
2. Te ofrecen un sinfín de movimientos, puedes trasladarte hasta donde quieras y visitar lo que desees no importa lo recóndito del paraje, tu autocaravana te llevará donde anheles.
3. Estos automóviles de recreo poseen todas las comodidades de una casa, incluyendo ducha y aseo completo.
4. No tendrás que recurrir a restaurantes, ya que podrás cocinar como si estuvieses en tu casa.
5. Son tan modernos estos automóviles que ofrecen la misma seguridad que una casa.
6. Son muy cómodos de conducir. es tan sencillo como hacerlo en un coche.
7. Es la mejor opción para pasar las vacaciones en familia, con amigos o a solas con tu pareja, pues existen diversos modelos con distintas capacidades que se adaptan a tus necesidades.
8. No tienes que decidir entre montaña o playa, puedes pasar el día en la playa y dormir en un camping cerca de la montaña.
9. Es una experiencia única y diferente que tienes que probar y que te enganchará.
10. Es sumamente cómodo, es como hacerlo con tu casa a cuestas.
11. Viajar con niños siempre es complicado. Las autocaravanas son una experiencia muy divertida para ellos, serán los niños los que más disfruten de un viaje así. Recuerda que las autocaravanas son perfectas para ellos ya que vivirán una experiencia diferente y eso siempre les encanta.
12. Una autocaravana lleva implícito el contacto con la naturaleza, el uso mínimo de energía y más el dedicar tiempo a disfrutar del campo, la playa, la montaña y el mar.
13. conocerás gente que vive viajando, y con las que, si te das la oportunidad de conocer compartirás junto a ellos, tus grandiosas anécdotas.
14. Son aptos para ser estacionados en cualquier sitio que desees.

Organiza un viaje en autocaravana para recorrer España

En España podrás disfrutar al 100% con estos vehículos por las carreteras, pues nuestro propio país es considerado cada vez más en una alternativa vacacional a tener muy en cuenta, por encima de los viajes internacionales. Si nunca has viajado en autocaravana, y estás pensando en hacerlo, es mucho más fácil, dado que puedes alquilar una autocaravana en Madrid y probar la sensación sin tener que comprometerte o gastar grandes cantidades de dinero. Hacer turismo desde Madrid es más fácil que nunca.

La organización de este viaje dependerá de una serie de factores como la duración del viaje y las paradas técnicas para reposar y para llenar los depósitos en áreas de servicio. Si deseas viajar, te ofrecemos como mejor opción que visites los maravillosos lugares que España te ofrece.

Viajar en autocaravana se ha vuelto en una opción para todas esas personas que desean viajar sin gastar mucho dinero, y con la alquilación de una, podrás conocer y disfrutar de grandes paisajes. ¿Te atreves a alquilar una autocaravana?

¿Es caro viajar en autocaravana?

Viajar en este tipo de automóviles resulta mucho más económico que un avión o un barco, al igual que supondrá un ahorro frente a todo tipo de viajes organizados. Claro, debes tener en cuenta los gastos de combustible, alimentos, entre otras cosas.

Y es que alquilar un vehículo de estos resulta muy ajustado desde el punto de vista económico. Luego de alquilar el vehículo que más desees, esperarás un tiempo mínimo de siete días para que se dé el viaje de tus sueños, donde podrás gozar de aquellos lugares magníficos que te brinda España. Sera como viajar con la casa a cuestas, porque estos vehículos están dotados con cocina, inodoro químico, depósito de agua potable y aguas residuales, calefacción y aseo con lavabo, entre otros servicios. Además, puedes solicitar que el vehículo que alquiles disponga de accesorios adicionales, como material de cocina, sillas portabebés, entre otros. Sin que influya en el costo del alquiler.

Con una autocaravana podrás estacionar en cualquier sitio

Gracias a las nuevas leyes, al alquiler de autocaravanas en Madrid, podrán estacionarse en cualquier sitio, siempre que se mantengan cerradas y no ocupen más espacio del que ocupa el mismo vehículo. Asimismo, en muchos sitios turísticos se están construyendo o han construido ya una zona para autocaravanas alquiladas o propias, en la que podrás vaciar y rellenar los depósitos y detenerte con total tranquilidad.

Instrucciones para un alquiler de autocaravana

1. Reserva tu solicitud y añade la descripción del viaje que deseas realizar. Encuentra el vehículo ideal e indica la dirección en la que deseas alquilar tu vehículo. Ya sea cerca de tu domicilio o en tu destino de vacaciones.
2. La empresa te contactará inmediatamente antes de aceptar para hablar contigo, resolver tus dudas, hablar de los accesorios que necesitas, entre otros aspectos.
3. La empresa te enviará las instrucciones de cómo funciona el automóvil.
4. Elige las fechas de tu viaje.
5. El día de la entrega se procederá a firmar el contrato y verificar el buen funcionamiento del automóvil.
6. Al volver del viaje, deberás entregar el automóvil en las mismas condiciones en la que se te ha alquilado.

Cómo conducir una autocaravana por primera vez

Una de las preguntas que a menudos las agencias de venta o alquiler de autocaravana responden es: si es difícil o no conducir por primera vez estos increíbles vehículos, no obstante todo al principio tiende a ser un tanto complicado y más si no se tiene la más mínima idea de que hacer, es por eso que a continuación conocerás todos los secretos para esta interrogante tan común.

conducir autocaravana primera vezComo es bien sabido en la escuela de conductores en Madrid lo primero que una persona debe conocer es su automóvil, por ende debes tener presente que una autocaravana tiende a ser más largo, ancho y alto que cualquier otro transporte terrestre, esta información te ayudara a saber que su desplazamiento y control tienda a ser más complejo de lo normal.

Otro dato interesante que debes tener presente antes de andar por primera vez en estos vehículos es que tiene una serie de normativas especiales y establecidas para permitir su circulación en nuestro país como por ejemplo el lugar donde se deben estacionar, el límite de velocidad, entre otras, es por eso que te aconsejamos que te instruyas antes de empezar 

Ahora bien para conducir por primera vez una autocaravanapor en Madrid debes:

  • estar tranquilo y sereno.
  • poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en la escuela de conducir.
  • y listo, cuando inicias veras que no es cosa de otro mundo, incluso con el paso de las horas te darás cuenta que es igual a un vehículo común y corriente.

¿Se necesita un carnet o permiso especial para conducir una autocaravana?

Por lo general las personas en Madrid se intimidan al conducir estos vehículos al creer que se amerita un carnet de conducir especial, pues esto es un completo error, es verdad que estos vehículos por sus dimensiones tienden a aparentar esa situación pero en realidad con un carnet de conducir B puedes conducir una autocaravana simplemente existen dos condiciones las cuales son:

  • ser mayor de 25 años.
  • tener el carnet vigente con un mínimo de antigüedad del mismo de dos años.

La ley de transporte terrestre en Madrid imparte estas normativas con el fin de asegurarse de que la persona sea apta para controlar situaciones dentro de la carretera y posea una previa experiencia con otros vehículos que le faciliten el control de la autocaravana.

Aspectos importantes que una persona debe tener en cuenta antes de arrancar una autocaravana

Por lo general las personas al conducir un vehículo en Madrid o el resto del país, simplemente se aseguran que posea el aceite o agua suficiente y la persona más extravagante realiza un chequeo hasta de las llantas, bueno si estás pensando en conducir una autocaravana estos son aspectos que no debes descuidar de hecho debes asegurarte que:

  • las puertas, cajones, neveras, armario, bombona de gas estén cerradas.
  • recoger los escalones de acceso a la autocaravana.
  • asegurarse que no exista ningún tipo de objeto que perturbe la concentración del chofer.

Aunque no lo creas estos aspectos son importantes y se deben realizar constantemente en conjunto con los primeros antes mencionados, recuerda que no es un vehículo cualquiera, una autocaravana es como llevar tu casa a cuestas y de paso eso incluye todos los peligros que encontramos en ella. 

¿Qué se debe tener presente cuando conduces una autocaravana en Madrid?

Luego que ya estés en carretera ya sea dentro de Madrid o fuera debes tener todos tus sentidos activados y trabajando conjuntamente ya que no estarás solo  y tanto tú como los demás usuarios ameritan respeto es por eso que al maniobrar este tipo de vehículo debes:

  • respetar la distancia de seguridad para frenas, al ser un vehículo tan pensado su distancia tiende a ser mayor a la de un carro convencional.
  • trata de viajar por rutas abiertas donde la carretera sea suficientemente ancha, no importa que el trayecto sea más largo pero así evitaras ser el causante de un embotellamiento.
  • tener cuidado con los parkings y puentes subterráneos, recuerda que las autocaravanas tienden a ser un poco altas y esto puede ser un impedimento en algunos lugares, para evitar un accidente te aconsejamos que lleves un recordatorio de la altura en el vidrio delantero que no obstruya tu visión.
  • Mantener una velocidad o marcha constante, en caso de autopistas serás una de los vehículos más lentos, es importante que mantengas la concentración y no te desesperes recuerda que no viajas en un vehículo común y corriente. ahora bien en el caso de viajar por en terrenos montañosos lleva una marcha más corta para evitar sobrecalentar los frenos. 
  • no debes sobrepasar vehículos a menos que este se encuentre accidentado en el camino.

Como puedes ver existen muchos aspectos importantes que debes recordar antes y durante un viaje con el fin de que tu como tu familia tenga una grata experiencia con este tipo de vehículo, sin embargo no es motivo de nerviosismo no recordar toda esta información con las horas de practica que vas adquiriendo veras que las vas recordando poco a poco.

Realmente este es uno de los problemas que menos te debe de preocupar, ya que existe una gran variedad de agencias que prestan este servicio en la capital, Sin embargo si deseas una atención de primera, unas autocaravanas seguras, modernas y de excelente calidad que no te darán ningún tipo de trabajo en tu viaje, entonces no dudaras en visitar nuestra instalaciones donde encontraras una amplia variedad para los diferentes gustos.

Ahora bien  como último consejo o recomendación que te podemos dar es que no selecciones una autocaravana tan grande en tu primera vez conduciendo esta clase de vehículos, es importante ir adaptándose al sistema y control de estos vehículos, luego si poco a poco ir subiendo la capacidad y tamaño de la misma. 

Con esta información ya estás listo para sentarte en el asiento del conductor, abrocharte el cinturón, prenderlo y apretar el acelerador para disfrutar de esas vacaciones tan soñadas que estabas esperando. 

8 cosas que debes saber si quieres alquilar una Autocaravana en Madrid

Realizar un viaje en autocaravana es un sueño hecho realidad para cualquier viajero. Y es que autocaravana te brinda la hermosa experiencia de poder recorrer ciertos lugares del mundo con la cómoda ventaja de llevar contigo ¡un hogar entero! Quitándote de los hombros la preocupación de buscar dónde dormir, comer o ir al baño. Además de esto también es una atracción para esos conductores que adoran la idea de apreciar el paisaje en un recorrido por carretera.
¿Te consideras uno de esos viajeros? Pues en aquí te dejamos 8 cosas que debes saber si quieres alquilar una autocaravana en Madrid.

Viajar desde Madrid en Autocaravana: Necesidades y placeres

cosas que debes saber para alquilar una autocaravana en MadridViajar es uno de los mayores lujos que el mundo puede brindarte; conocer, descubrir, culturizarte, guardar nuevos recuerdos, anécdotas y experiencias, todas únicas e incomparables. Es simplemente una de esas cosas en la vida que te llenan el corazón y te libera el alma y los pensamientos.

Ahora imagina la posibilidad de hacer todo eso con la comodidad de llevar a tu casa contigo. Las auto caravanas llevan décadas en el mercado mundial y, por supuesto en Madrid y sus alrededores. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ganado cada vez más relevancia e importancia. No podemos negar que estamos ante una forma increíble de viajar.

La verdad es que por más asombrosa que pueda resultar la experiencia de viajar desde Madrid, también puede resultar muy complicado por razones de papeles, documentos, trámites legales, equipaje y, claro está, por el desgaste de nuestros ahorros. Y es que, seamos honestos, más allá de gastar lo necesario, es un poco difícil y tentador no despilfarrar algo más cuando estas rodeado de cosas que se ganan tu atención de forma automática.

Es por esto que la opción de una autocaravana es increíblemente conveniente, pues como te mencionamos anteriormente, este maravilloso invento te brinda la enorme comodidad de viajar por carretera y/o autopista llevando contigo la comodidad de un hogar, quitándote el peso de gastos extra como los hoteles, todas las comidas, alquileres de coches en destino, taxis…

Básicamente una camper o autocaravana es un vehículo que posee las comodidades de una vivienda, bien sean como una cocina, un baño, una cama e incluso una recepción y sofás estilo recepción, cabe aclarar, esto es a dependencia de qué tipo de autocaravana sea pues si bien es cierto que todas y cada una de estas maravillas son asombrosas, también es cierto que su tamaño y diseño puede llegar a ser extremadamente distinto dependiendo de qué tan actualizado sea su modelo.

Por ello, si lo que quieres es hacer un viaje con alquiler de autocaravanas en Madrid lo primero que debes hacer es conocer el modelo que te interesa dependiendo de la zona y el tipo de trayecto vacacional que quieres. Por eso, en Autocaravanas Toletvm ponemos a tu disposición toda una gama de nuevos modelos de autocaravana para adaptarnos a cualquier necesidad. Todos ellos completamente nuevos, con lo último en tecnología y comodidades.

Este dato puede ser muy relevante, pues hay personas que prefieren lo más lujoso (bien sea por necesidad o simple deseo) y otras personas que eligen irse de la forma más sencilla, pues su única necesidad es tener las prioridades más básicas a la hora de hacer el viaje.

Ahora bien, ya que sabes esto, ¿Qué piensas de la idea de viajar con una de estas maravillas?

La verdad que deberías saber como viajero con espíritu aventurero, es que las vistas más bonitas y los paisajes más admirables están alrededor del mundo, eso es un hecho, y otra verdad es que Europa resalta mucho dentro de esa categoría, razón por la cual en este artículo, hemos decidido darte datos básicos para que en el momento en que decidas hacer el alquiler de una autocaravana en Madrid tengas una idea de qué debes hacer y elegir para que tu viaje sea un verdadero placer.

8 claves del alquiler de autocaravanas en Madrid

¿Cuáles son las 8 cosas que debes saber si quieres optar por el alquiler de autocaravanas en Madrid?

  1. Es importante saber elegir bien: algo que es primordial a la hora de realizar tu alquiler de autocaravanas en Madrid es fijarte en las ofertas e irte por el que más se adapte, tanto a tus gustos como a tus necesidades.
  2. Piénsalo bien cuando compares precios: algo que deberías saber es que los precios, lógicamente podrían variar a dependencia del modelo de la autocaravana; cómo de grande es, para cuántas personas tiene capacidad y cuántos lujos lleva dentro. El alquiler de autocaravanas en Madrid se ha convertido en uno de los favoritos por los turistas gracias a su enorme variedad y accesibilidad para los mismos. También es importante mencionar que existen ciertos factores a considerar la hora de seleccionar un vehículo para tu viaje, tales como las plazas, ya que aunque algunos crean que las plazas son el factor que más afecta al precio la verdad es que no es así. En conclusión, los precios del alquiler de autocaravanas en Madrid provincia varía mucho debido a diversos factores además del ya mencionado. Esto puede ser un poco complicado, por lo que te recomendamos llamarnos directamente al 925 96 07 77 y hacernos tu consulta.
  3. Considera todos los factores: tal y como mencionamos en el punto número uno, debes tomar tu decisión basada en tus necesidades y deseos. Entre ellos se destaca la importancia de tener en cuenta cuánto espacio necesitas.
  4. Recuerda que no todas los campers son iguales y que los modelos son muy variados; si viajarás solo, en pareja, con tu familia o con amigos, siempre debes tener en cuenta cuántas camas necesitarás y el espacio vital que sea el necesario para que el viaje sea placentero y exitoso sin acabar cayendo en gastos extras. Cuanto mayor sea el tamaño del vehículo, mayor será el coste de alquiler y mayor será el consumo de combustible.
  5. Comprueba tu disposición: antes de dar cualquier paso, asegúrate de saber si tu permiso de conducir está vigente. Algo muy básico, tanto que se te puede pasar por alto. No está demás recordarlo.
  6. Planifica una guía de los sitios en los que podrás aparcar para dormir: si bien es cierto que estás viajando con todas las comodidades básicas, también es necesario que sepas que no todos los lugares que pisarás serán extremadamente libres, de hecho, al viajar con un servicio de alquiler de autocaravanas en Madrid, tendrás el límite de no poder dormir en cualquier lugar en el que desees estacionar. Te recomendamos que tengas una idea clara de cuáles son los sitios que vas a visitar y cuál es su disponibilidad de aparcamiento.
  7. Encárgate de tener una buena reserva: recuerda llevar contigo agua y alimentos; podría decirse que cocinar tu propia comida dentro de tu vehículo es parte de la experiencia, ¿no crees? nuestro consejo es que midas la cantidad de comida y agua que necesites haciendo una equivalencia con los días que durará tu viaje y la cantidad de personas con las que estarás en caso de que viajes con compañía.
  8. El equipaje: tal vez suene innecesario al principio, pero la ropa que lleves contigo es bastante importante; y es que, te recomendamos que tus prendas de vestir y tus zapatos sean acordes al lugar que vas a recorrer. Si vas de campo lleva ropa y calzado de campo, si vas a la nieve lleva contigo ropa y calzado lo suficientemente abrigados como para resistir el frío. De igual manera, si vas a ir a conocer terreno montañoso es muy importante llevar un calzado adecuado para que tu viaje no se vea irrumpido por algún incidente no deseado o alguna incomodidad. Ahora bien, más allá de la ropa y el calzado, dentro de tu equipaje tampoco deberían faltar ciertos instrumentos de supervivencia; utensilios tales como fósforos, cantimploras, linterna, baterías de repuesto, productos de higiene personal, herramientas básicas … Y, porsupuesto, algo que no debería faltar en tu equipaje ni en el de ningún viajero es una cámara fotográfica, muy posiblemente ya sepas el porqué, pero no está demás explicar el punto:

¡Haz muchas fotos!: desde que las cámaras fotográficas existen ha sido considerado prácticamente un delito para un buen amante de los viajes y la naturaleza, no hacer fotografías a esos lugares que visitas por primera vez. Si vas a viajar desde Madrid recorrerás lugares espectaculares desde el primer kilómetro. Y es que una fotografía es una manera de guardar un recuerdo o memoria de manera física. Solo piensa en lo bien que te sentirás cuando vuelvas de tu viaje y puedas revisar esas fotos, pruebas de un momento inolvidable.

Finalmente, nuestro mayor consejo para que emprendas un memorable viaje en autocaravana es que empieces el mismo con una mentalidad positiva y abierta ante las nuevas experiencias que están por venir.

Se precavido y responsable ante todo, pero no olvides la enorme importancia de disfrutar cada momento que puedas pasar dentro de los rincones más hermosos fuera de Madrid.

Si nunca has viajado en autocaravana, no pierdas la oportunidad de hacerlo de la forma más adecuada y buscando un destino que te fascine.

Alquiler de autocaravanas en Madrid: Precios

Las autocaravanas o también conocidos comúnmente como casas rodantes, son vehículos especialmente diseñados para disfrutar de un viaje en familia o entre amigos, tienen dos grandes ventajas que hacen de estas una gran opción: por una parte la capacidad de pasajeros que puede albergar, y por otra la comodidad que proporciona al ser un vehículo. Estos son los motivos que han influido en muchas familias europeas a la hora de escoger la forma en que realizan sus viajes de vacaciones.

En la actualidad este tipo de vehículos está siendo muy utilizado por las familias de todo el mundo. En Madrid podemos notar el crecimiento de este movimiento, pues ya existen diversos grupos o clubes que han sido específicamente creados para este entorno. Podemos nombrar por ejemplo a la asociación madrileña de autocaravanistas.

Cuál es el precio del alquiler de autocaravanas en Madrid

Alquilar un autocaravana es sin duda alguna mucho más económico que comprarla (siempre que se use para vacaciones), pero tenemos que tener en cuenta muchos factores que harán variar el precio de los alquileres. Estos son los factores que consideramos debes de tener en cuenta cuando vayas a alquilar una autocaravana.

  • Las plazas: estas se refieren al número de asiento y las camas de la autocaravana. Esto puedo influir un poco en el precio del alquiler.
  • Distancia de recorrido: es importante saber los kilómetros que serán recorridos, pues en el momento de alquilar esta es de gran importancia debido a que a mayor kilometraje mayor es el coste de alquiler.
  • Tipología: hay diferentes modelos de autocaravanas como por ejemplo las autocaravanas integrales o las autocaravanas tipo capuchina.
  • Fechas de viajes: esto influye en los precios pues estos aumentan en temporadas altas y suelen disminuir temporadas bajas. Puedes consultar aquí un listado de precios económicos para alquilar una autocaravana en función de la temporada.
  • Accesorios: la autocaravana puede ser equipada con un gran número de accesorios para aumentar la comodidad del viaje y claro, esto aumentará el precio del alquiler-

Todos estos son factores que van a influir en el precio del alquiler de la autocaravana, de manera de que es muy importante tomar todas las precauciones y planificar lo mejor posible el viaje con el fin de que este salga a muy buen precio y que se pueda disfrutar al máximo, aprovechando el verdadero ahorro de esta clase de viajes.

Lugares donde se puede alquilar una autocaravana en Madrid

Existen actualmente muchas ciudades en España que brindan el servicio de alquiler de autocaravanas, y que sin duda son el mejor lugar para empezar una travesía. Podemos hacer referencias de Sevilla, Barcelona, Málaga o Madrid. Estas ciudades además de brindar un servicio bastante variado cuando hablamos de autocaravanas también nos ofrecen un gran número de ventajas que sin duda vale la pena mencionar: cuentan con aeropuertos con muchas conexiones siendo esto de gran utilidad para las personas extranjeras, tienen un gran número de rutas turísticas en autocaravanas y cuentan también con un número de empresas y particulares que ofrecen variados servicios.

Si buscamos donde alquilar en Madrid nosotros te recomendamos ponerte en contacto con Autocaravanas Toletvm en el 925 96 07 77. Así encontrarás el mejor precio por temporada, y te asesorarán como en ningún otro lugar sobre lo que necesitas.

Te harán consultas sobre tu viaje para ofrecerte una propuesta adaptada a tu necesidad de viaje desde Madrid, Toledo y alrededores.

Alquiler de autocaravana para un fin de semana

Una de las cosas que se han hecho tendencia en los últimos tiempos es el Alquiler de autocaravana para un fin de semana debido a que son una alternativa muy versátil y divertida de compartir tiempo con la familia y amigos.

Hoy en día el planear un viaje de un día para otro es casi imposible, ya que no podemos encontrar pasajes en avión o autobús. Otro problema que se nos puede presentar es que no encontremos ningún tipo de hospedaje disponible para ese fin de semana, sin contar los altos costos que puede costar un paseo de esta clase.

Es por eso que las autocaravanas son una buena alternativa, ya que podemos llevar todo lo necesario, y la única preocupación que tenemos es de disfrutar el paseo. Por ende si deseas sorprender a todos y de disfrutar de unas mini vacaciones nunca antes vividas, esta es tu oportunidad

Dónde puedo adquirir el servicio de Alquiler de autocaravana para un fin de semana

Los servicios de alquiler de autocaravana los puede adquirir en cualquiera empresa de turismo del país, e incluso en otro establecimiento como concesionarios de venta, compra y alquiler de automóviles de toda clase.

Cabe destacar que también existen agencia que solo se encargan de prestar este servicio de alquiler a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Por eso no tienes ninguna excusa para no poder disfrutar esta aventura que espera por ti.

alquiler autocaravana madrid fin de semanaCuánto cuesta de alquiler por un fin de semana de viaje en auntocaravana

Ahora bien, una de las incertidumbres que se tienen a la hora del Alquiler de autocaravana para un fin de semana es su coste. Sin embargo esto puede tener muchas variantes como por ejemplo el tamaño o la capacidad de personas de la autocaravana.

Otros factores que pueden afectar al precio son lo marca de la autocaravana o las comodidades que pueda contener para el disfrute y entretenimiento de sus usuarios. Sin embargo el factor más considerable es el lugar donde la contrates ya que cada agencia posee tarifas diferentes.

Para conocer el coste de cualquier agencia tienes tres alternativas muy sencillas. La primera es llamar a cada una de las agencias y preguntar el precio del alquiler, la segunda es más sencilla y es que puedes visitar la página web donde podrás ver imágenes de la autocaravana, adquirir el servicio e incluso pagar desde la comodidad de tu casa u oficina.

La tercera opción es la más viable, ya que es dirigirnos a las agencias a hablar con los asesores para ver la disponibilidad y conocer la autocaravana en persona. Cualquiera de las tres formas está a su disposición en función del horario de la empresa de alquiler de autocaravanas en Madrid y Toledo.

Independientemente del coste del Alquiler de autocaravana para un fin de semana, lo que realmente debes tener presente es el estado del vehículo y las comodidades que nos pueden brindar, ya que de eso depende el éxito de nuestro paseo con amigos o familiares, muchas veces por ahorrarnos unos céntimos dejamos de disfrutar algo realmente fantástico y lleno de confort.

Alquiler de autocaravanas para 5 personas

Desde hace un tiempo las autocaravanas se han convertido en  el transporte ideal para vacacionar en familia o amigos. Es por eso que nuestra empresa se dedica al alquiler de autocaravanas para 5 personas o más, debido a su gran potencial y versatilidad a la hora de salir a disfrutar fuera de la ciudad.

Aunque no lo creas las autocaravanas de 5 personas son las más buscadas ya que es el promedio más exacto de la cantidad de personas en un viaja. Es por eso que si quieres experimentar una aventura inigualable te recomendamos que reserves tu autocaravana con tiempo.

Es importante que sepas que existen muchos modelos y marcas de autocarabanas. Unos más costosos que otras debido a la cantidad de comodidades que llevan consigo o los detalles de lujo en su interior. Pero esto no es motivo de alarma. Existen muchas accesibles, de muy buena calidad y comodidad en Autocaravanas Toletvm.

¿Cómo elegir la autocarava perfecta para mi viaje de 5 personas?

Una de las preocupaciones que tienen las personas a la hora de buscar el alquiler de autocaravanas para 5 personas es la elección entre la cantidad de modelos que existen. Y realmente es algo complicado. Por eso te recomendamos contactar directamente con nosotros y pedirnos asesoramiento para poder encontrar la a que se adapte mejor a tus exigencias.

Recuerda que pagar más dependerás de las prestaciones a las que no estés dipuesto a renunciar, ya que muchas veces se adquieren autocaravanas muy sofisticadas y esto termina siendo una pérdida de dinero, puesto que nunca se termina de sacar el verdadero provecho para la que fue diseñada por falta de conocimiento, experiencia o simplemente por nuestras costumbres o la forma de viajar.

Si realmente quieres seleccionar o elegir la autocaravana que se adecue a tu personalidad y presupuesto, te invitamos a consultar a nuestro personal 100% calificado para que encuentre la autocaravana indicada para ti y te explique todo lo necesario para que puedas sacarle el máximo partido.

autocaravanas para cinco 5 personas en Madrid¿Para qué tipo de viaje es recomendable el alquiler de autocaravanas para 5 personas?

Realmente no existe una ocasión o eventos ideal para viajar en autocaravana. Por el contrario cualquier excusa es perfecta para realizar un viaje en esta clase de vehículo, así que si se te acerca cualquier tipo de viaje o periodo vacaciones, ya sea para pasarlo en familia o con amigos, o simplemente quieres pasar un fin de semana diferente y compartir con tu pareja unos días, te invitamos a trazar una ruta y a alquilar tu autocaravana para 5 personas e ir a disfrutar de la carretera, paisajes y naturaleza que nos rodea.

Sin embargo debes tener presente las normas de tránsito de cada una de las regiones o lugares que vas a visitar. Recuerda que muchas poseen unas normas más estrictas que otras cuando hablamos de vehículos de gran magnitud como las autocaravanas, así que antes de encontrarte con un problema, asegúrate de tener toda la información necesaria para que no pases un mal rato en tu viaje.   

Ten presente que con el Alquiler de autocaravanas para 5 personas te puede ahorrar muchos gastos en materia de comida y hospedaje, sin contar con la suerte de disponer de los lugares y el tiempo que decidas en cada una de tus paradas, a diferencia de cuando viajamos por otro medio de transporte.

Alquiler de autocaravanas para 4 personas

Si eres de esas personas aventureras y te encanta viajar por España y sus alrededores te invito a adquirir uno de los servicios de Alquiler de autocaravanas para 4 personas para que puedas llevar a tus seres queridos en un viaje completamente diferente lleno de aventuras.

alquiler autocaravanas para cuatro personas

Si te estás preguntando por qué elegir este tipo de medio de transporte en vez de otro más convencional a continuación conocerás la respuesta.

  • Las autocaravanas te permite ser el dueño y amo de tu destino.
  • El alquiler de autocaravanas para 4 personas suele ser una alternativa más económica.
  • Puedes llevar todo el equipaje que necesites, algo que por lo general en otro medio de transporte suele darnos muchos dolores de cabeza.
  • Puedes realizar actividades al aire libre.
  • No necesitas permisos especiales o papeles para circular en Madrid o cualquier ciudad del país.

Estas son una de las pocas ventajas que tiene viajar en una autocaravana por Madrid, sin embargo no lo es todo. Esta forma de viaje puede tener muchos más encantos de lo que las personas creen. Todo dependerá del tipo de autocaravana de 4 personas que elijas. Consulta nuestros precios en alquiler de autocaravanas en Madrid para descubrir lo económico que puede ser pasar unos días con cuatro personas.

Qué debes saber para elegir una correcta autocaravana para cuatro personas en Madrid

Realmente lo único importante que debes saber es la ubicación de nuestra agencia, donde podrás encontrar a un personal altamente capacitado que te enseñara todo lo necesario para desubrir este mundo tan maravilloso.

Puedes encontrarnos en las salidas 106/107 de la A5. Encuentra aquí toda la información y contacta con nosotros.

Es vital que tengas en mente los siguientes aspectos:

  • Cantidad de días a disponer de la autocaravana de 4 personas en Madrid.
  • Coste total disponible para el alquiler de la autocaravana.
  • Comodidades que deseas disponer.
  • Magnitud o espacio de la autocaravana.
  • Lugar de destino.

Si proporcionas este tipo de información a cualquiera de nuestros agentes de negocios seguro que encontrar una autocaravana de 4 personas que se adapte a tus necesidades. Es importante que comprendas que existen muchas marcas y modelos de este fantástico medio de transporte, donde cada una posee unas características diferentes para adaptarse al gusto de cada persona.

Los destinos más recomendables para viajar en autocaravana desde Madrid

Por lo general, cuando vas a viajar desde Madrid posees muchas alternativas muy interesantes que visitar no muy lejos. Sin embargo darle un lugar exacto sería una gran error por nuestra parte ya que eso solo dependerá de los gustos e intereses de cada persona, familia o grupo de personas que viajan.

Aunque dependa de la época del año, uno de los lugares predilectos de las personas cuando contratan un Alquiler de autocaravanas para 4 personas son las diferentes playas de nuestro país. Pero no son la única alternativa, ya que se pueden visitar una infinidad de poblados llenos de costumbres, paisajes hermosos y llenos de historia que no puedes dejar de visitar.

Indiferente del sitio o lugar que vayas a visitar, es necesario que reserves o contrates un servicio de Alquiler de autocaravanas para 4 personas en Madrid con anticipación. Esto se debe a que la demanda es tan grande que posiblemente no encuentres para la fecha que deseas partir. Además encontrarás mejor precio reservando con antelación, y tendrás mayor gama disponible.

Tipos de distribución en una autocaravana

Si llegaste a este lugar es porque estas interesado en comprar una autocaravana, pero no sabes cual se puede adaptar a tu necesidad o estilo de vida que llevas en Madrid, es por eso que nos dimos la tarea de explicarte las diferentes tipos de distribución que existen en el interior de este fantástico medio de transporte, pero siempre siguiendo la regla de oro que sea practico y estético a la vez con el fin de que sea acogedor.

Antes de empezar a observar los estilos de distribución debemos tener claro que tipo de autocaravana estamos buscando si va ser familiar o exclusiva, es decir, tienes que tener bien presente la cantidad de personas que van a disfrutar de tu autocaravana en un viaje, ya que existen criterios técnicos que usan los vendedores en Madrid para definir diferentes elementos como:

  • Número de asientos homologados: Este criterio está basado en el número de asientos con cinturón de seguridad, por lo general las autocaravanas vienen con un mínimo de 2, sin embargo en otros modelos puedes encontrar de 6 hasta 8 asientos. 
  • Camas: otro de los criterios importantes a tomar en cuenta es el número de camas, por lo general no siempre es el mismo número de asiento homologados, es por eso que debes tener cuidado a la hora de elegir, ya que las camas pueden ser de 2 a 7 plazas dependiendo del tipo de autocaravana que puedes elegir en Madrid.
  • Por ultimo pero no menos importante el número de plazas en la mesa, es otro de los criterios que los vendedores toman en cuenta a pesar de ser un aproximado y está basado en el número de usuarios que se pueden sentar en la parte del salón.

Sé que en este punto te estarás preguntando qué tiene que ver todo esto con la distribución, pues déjame decirte que mucho, ya que de todo esto dependerá de las comodidades que disponga tú y los demás usuarios dentro de la autocaravana.

Distribución de las camas dentro de una autocaravana

Lo más común que podemos encontrar en Madrid dentro de una autocaravana para disponer de nuestro sueño son:

Cama central: es considerada la más común y la de mayor demanda en Madrid, esto se debe a que su distribución da una sensación de dormir como en tu propia casa, por lo general está centrada en la habitación que se encuentra en la parte trasera de la autocaravana, permitiendo una configuración espaciosa.

Cama transversal: por su parte este tipo de cama es muy similar a la anterior solo cambia que su acceso se limita a un solo lado.

Camas gemelas: estas son una de las camas preferidas cuando se viajan en familia o con amigos, disponen de dos camas individuales separadas para mantener un espacio acorde entre personas, sin embargo pueden ser unidas por medio de un colchón central extraíble.

Camas en capuchina: esta es una de las preferidas por los amantes de los espacios amplios, ya que se encuentra en la cabina del conductor y solo se puede acceder a ella por medio de una escalera, permitiendo ahorrar mucho espacio.

Camas literas: por lo general los habitantes de Madrid son muy propensos a salir en multitud, es por eso que existen autocaravanas que poseen de dos o tres literas, es ideal para familias grandes o con muchos hijos.

Cama comedor: podría solar algo antihigiénico sin embargo no lo es si tienes los cuidados necesarios, esta autocarvana permite utilizar el comedor como una cama extra para una o dos personas dependiendo de la anchura.

Distribución interna de salón y cocina

Ahora bien el criterio para seleccionar una autocaravana  no se basa específicamente en la cantidad de camas o asientos homologados, el mayor atractivo está en la distribución del salón y la cocina es por eso que hicimos un reencuentro de las distribuciones más acorde a las necesidades de las personas y tenemos que en Madrid la de mayor auge es:

Cara a cara: este distribución permite acoger a un gran número de comensales debido a su amplio y extravagante comedor, permitiendo ser placentero al momento de estar plegada ya que deja un amplio pasillo para disfrutar de las demás áreas de la autocaravana, sin contar que los sofás se pueden transformar en convenientes asientos que poseen una vista hacia la carretera.

Exposición a la carretera: como su nombre lo indica su distribución interna está orientada hacia adelante, con cabinas giratorias y mesas que rodean la autocaravana de manera fija, permitiendo así que los usuarios estén distantes del tablero principal y tengan una grata vista.

Forma de L: en esta clase de distribución se buscó formar dos bancos en forma de L, haciendo que las mesas y asientos puedan manipularse de una forma práctica, donde incluso se puede transformar parte del mobiliario en asientos mientras se esté en movimiento. 

Sala trasera: Es poco común ver este tipo de distribución en Madrid sin embargo existe, esto se creó con el fin de tener dos salones uno en la parte delantera y otro en la parte trasera, con el fin de disfrutar de todos los beneficios que los bancos en forma de L y U nos puede dar. 

En cuanto a la cocina de una autocaravana déjame decirte que es lo menos que ocupa espacio ya que se encuentra ubicado en el área de mayor espacio de la sala de estar y por lo general poseen de dos a tres fuegos ya sea eléctrica o a gas, un refrigerador, cajones y muebles dispensadores y mucho más.

Ahora bien cuando se trata del cuarto de baño, por lo general está en un rincón dentro de la autocaravana, sin embargo depende del modelo se puede tener hasta dos, uno dentro de la habitación y otro en la sala, esto dependerá de la comodidad que desees tener al momento de viajar.

Pero si aún no sabes qué tipo de distribución elegir déjame darte una alternativa que no podrás rechazar, no es lo mismo que te lo cuenten a verlo, es por eso que te hacemos la invitación a nuestro local comercial en Madrid donde podrás ver en vivo y directo cada una de las autocaravanas que disponemos para ti y así seleccionas la que más se adapte a tu necesidad o bolsillo.

Alquiler de autocaravanas para parejas

Hoy en día es muy difícil sorprender a esa persona  especial, debido a que en las redes sociales se ha dado la tarea de matar esa sensación de sorpresa, ya que muchas veces los detalles o regalos se podrían ver como repetitivos o de falta de originalidad. Por eso que te invitamos a adquirir uno de nuestros servicios de Alquiler de autocaravanas para parejas en Madrid y sorprender a ese ser querido con un viaje completamente diferente y original.

Un viaje en pareja por Madrid es una experiencia que ninguno de los dos podrá olvidar. En especial si se realiza en una autocaravana donde podrán ser libres como el viento para ir a cualquier lugar que decidan, pasar la noche donde las les guste y disfrutar de todas las maravillas que nuestro país tiene para dar.

Cómo se puede adquirir un servicio de Alquiler de autocaravanas para parejas

Realmente no es complicado poder alquilar una autocaravana en estos tiempos, de hecho simplemente con ser mayor de edad y poseer una licencia de conducir que pueda ser verificada es suficiente para poder adquirir un servicio de alquiler.

alquiler de autocaravanas para parejas

Por lo general, las autocaravanas para parejas en Madrid son las más pequeñas que existen y su manejo es muy sencillo, sin embargo tienes la posibilidad de adquirir una mucho más grande o con una mayor cantidad de lujos si así lo decides. Recuerda que el único limitante eres tú en un viaje en pareja en autocaravana desde Madrid.

Qué debes tener en cuenta antes de alquilar una autocaravana en pareja

Para poder hacer que nuestro viaje en pareja por Madrid, Toledo y otros lugares de España sea todo un éxito es necesario tener una serie de cosas bien claras:

  • Aunque no hace falta mucho, tenemos que saber la cantidad de dinero disponible para el viaje
  • Cantidad de días a disponer de la autocaravana. Es importante que las personas entiendan que el pago de la autocaravana se trafica por día.
  • Tipo de autocaravana a disponer. Cuanto más grande y lujosa sea su precio aumentara. Sin embargo, es tan barato viajar en pareja en auto caravana que podremos permitirnos más lujos que viajando en avión u otros medios de transporte.
  • El seguro de la autocaravana. Muchas personas creen que esto es un gasto innecesario, pero más vale estar cubierto y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
  • El destino a visitar. Madrid es muy grande y posee muchos lugares turísticos, pero si queremos que nuestro tiempo nos rinda debemos crear un cronograma flexible para realizar cada una de las actividades que tenemos en mente.

Estas son una de las pocas cosas que debes tener presente si quieres adquirir un servicio de Alquiler de autocaravanas para parejas en Madrid, pero no son los únicos datos importantes a conocer. Después de empezar tu travesía debes saber dónde están las estaciones de servicio más cercanas para no quedarte parado por falta de combustible y los apeaderos establecidos para dicho vehículo.

Si quieres que tu viaje con esa persona especial sea ideal, te invito a contratar cualquiera de nuestros servicios de Alquiler de autocaravanas para parejas en Madrid.

CONTACTA CON AUTOCARAVANAS TOLETVM

Lugares de Madrid para visitar en autocaravana

Lo habitual es que familias de toda España decidan alquilar un autocaravana para salir de las ciudades y aventurarse por la naturaleza, y resulta que hay lugares muy interesantes que visitar sin tener que salir de la ciudad. Por ejemplo en Madrid existen muchos destinos turísticos a los cuales se puede hacer una visita en autocaravana. Por mencionar los más importantes tenemos:

  • El Palacio Real: con más de 135.000 metros cuadrados es el palacio real más grande de Europa occidental y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con un patrimonio histórico-artístico y rodeado de grandes jardines sin un lugar que no hay que dejar de visitar.
  • Gran via: sin lugar a duda esta es la calle más conocía de toda Madrid. Un lugar altamente comercial, turística y de ocio para todo aquel que la visite.
  • Museo de cera: lugar que alberga más de 400 figuras de cera de muchos personajes de todos los ámbitos como por ejemplo artistas, deportistas, personajes históricos y mucho más, un gran sitio que visitar.
  • Museo del prado: uno del más importantes del mundo y de los más visitados. Cabe destacar que el museo del prado alberga pinturas completas de artistas españoles y muchas obras de artistas de talla universal como por ejemplo Rembrandt, Goya…

alquilar una autocaravana en Madrid surAlquilar una autocaravana en el sur de Madrid

Antes saber dónde alquilar una autocaravana en el Sur de Madrid, debes saber que son y cuál es su uso; se trata de vehículos al estilo de las auténticas casas rodantes que proporcionan a las personas la posibilidad de tener los elementos más importantes para un viaje:  el medio de transporte y la comodidad de estar en una vivienda. Es percibida como un método en tendencia, que se puede tener para viajar lejos de casa sin perder las comodidades como cama, cocina, baño y áreas de recreo.

Alquilar una autocaravana en el sur de Madrid te brindará la posibilidad de emprender un viaje a través de España o países vecinos de manera aventurera, cómoda, confortable y entretenida. Los viajeros españoles son muy distintos entre sí, debido a que cada uno de ellos tiene especificaciones y gustos diferentes. El crecimiento del mercado de este tipo de transporte es cada vez es más considerable, por eso puedes ser una de esas personas que se atreven a alquilar una autocaravana en el sur de Madrid.

Consideraciones cuando Alquila una autocaravana en el Sur de Madrid

No solo saber dónde alquilar la autocaravana es importante, sino tomar en cuenta los diferentes factores que podrán incidir en alquilar un tipo u otro de autocaravana. Uno de ellos es el precio. Determinar un precio de alquiler no es sencillo ya que los viajeros escogen según todo lo que necesiten que incluya su casa rodante. Es importante que desde el primer momento que decidas alquilar una debes estar seguro del uso que le darás, kilometrajes aproximados, cantidad de personas y demás.

Por eso en Autocaravanas Toletvm ofrecemos un precio low cost fijo, y a partir de ahí puedes sumar los extras que desees.

Otro elemento son los accesorios internos que tendrá por dentro la casa rodante, como el tipo de cocina, la cantidad de camas o demás inmobiliario. Los precios oscilan mucho en función de todos los elementos antes mencionados.

No te preocupes por qué hacer al alquilar una autocaravana en el sur de Madrid, sobre todo si decides hacer un recorrido que inicie desde el sur de la capital de España hacia otras ciudades, provincias y lugares emblemáticos. Madrid ofrece un sinfín de ofertas turísticas y una gran arquitectura, edificios, avenidas y distritos de arte. Además, si viajas en autocaravana por esta ciudad de España podrás gozar de propuestas gastronómicas en cada parada.

Viajar en una casa rodante te permite tener muchas libertades ya que eres solo tú quien decide la ruta a emplear y de qué manera la desea hacer. Permítete conocer los más de 60 museos de la ciudad y el resto de la comunidad, y sus grandes propuestas diurnas y nocturnas.

Viajar con la casa rodante te permite profundizar en diversas áreas que de otra forma no serían posibles. La mejor manera de recorrer una ciudad o un país tan enriquecedor como España es entrando en contacto con su gente, tradiciones, naturaleza y paisajes. Por eso debes atreverte y decidirte por alquilar una autocaravana en el sur de Madrid.

Te esperamos en Autocaravanas Toletvm. Contacta con nosotros para informarte de todo.

Si deseas tener uno de los mejores y diferentes viajes alrededor del país o fuera de él, te invitamos a innovar y atreverse a vivir una experiencia diferente a la que estás acostumbrado. Para eso debes buscar el Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid que se ajuste a tus necesidades y gustos.

Este método de viaje no es nuevo, siempre ha existido, sin embargo en los últimos años ha tenido un auge espectacular debido a que las personas cada vez más comprenden las ventajas que trae consigo viajar en estas fabulosas casas rodantes.

Algunas ventajas importantes del Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid son:

  • El coste del viaje se reduce bastante, ya que se ahorra en gastos que en otra forma de viaje debemos afrontar.
  • Los paisajes se pueden apreciar mucho mejor, ya que nos podemos detener cuando nosotros queramos y estar lo que sea necesario en cada lugar.
  • La convivencia familiar se arraiga mucho más.
  • El paseo se hace más didáctico y divertido.

Costes de alquiler de las autocaravanas

El coste de Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid es muy variado y dar un precio exacto es algo complicado, ya que existen varios tipos de equipamiento adicionales que pueden subir o bajar su precio considerablemente. Sin embargo te aconsejamos que adquieras el servicio full-equipe para que la experiencia sea más divertida y confortable.

Una recomendación antes de alquilar una autocaravana barata en Madrid  es que pidas información de oficinas de la empresa y talleres de mecánica recomendados, para estar al tanto de lugares donde podremos dirigirnos a la hora de un inconveniente con el vehículo.

empresa de autocaravanas madrid surLugares  los que puedes dirigirte para adquirir el servicio

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas que quieren incurrir en este mundo es: ¿Dónde puedo adquirir el servicio de autocaravanas en Madrid?

La opción mas económica y con mejor asesoramiento siempre es una agencia de venta, compra y alquiler de autocaravanas. por lo general cuentan con numerosos vehículos de esta clase para prestar el servicio.

En Autocaravanas Toletvm te aconsejamos visitar nuestras instalaciones para informarte de todo y ver de primera mano todos nuestros nuevos modelos, a precio low-cost.

Consejos adicionales para viajar en autocaravana

Si eres de las personas que te estas iniciando en este mundo y no tienes demasiada idea sobre el Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid y todo lo relacionado con ello, a continuación veras una serie de recomendaciones que te ayudaran a sobrellevar tu iniciación.

  • Es importante que las personas conozcan el rendimiento del combustible  por kilómetro, para que pueda abastecer en el momento adecuado y no tenga inconveniente por falta de combustible.
  • Realizar un esquema de lugares o sitios a visitar, estaciones de servicio que se encuentran en el camino, hospitales o centros de emergencia donde nos podemos dirigir a pedir ayuda o simplemente restaurantes donde podemos acudir durante la travesía.
  • Recuerda que existen lugares especiales donde podemos dotarnos de agua potable y descargar las aguas residuales. Es aconsejable que identifiques estos lugares en tu ruta de viaje.
  • Traza la ruta en tu GPS para no tomar carreteras no previstas que nos puedan causar gastos innecesarios en combustibles o tiempo de llegada.
  • Una parte importante a la hora de viajar en autocaravanas es llevar los víveres y comestibles necesarios para evitar paradas por falta de ello.
  • Es importante, cuando adquieras un servicio de Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid, que la revises constantemente para ver fallos de cualquier clase. Se aconseja que pases por el taller para hacerle su chequeo de niveles de aceite, agua, lubricación del motor, embragues, sistema eléctrico y  mucho más, ya que como cualquier vehículo automotriz pude presentar fallas. Por eso, si optas por un alquiler en una empresa, todos estos servicios estará incluidos.
  • Revisa constantemente el sistema de gas de tu autocaravana, para evitar intoxicaciones o accidentes.

Cómo conducir una autocaravana

Aunque parezca sencillo conducir una autocaravana no lo es, debido a que su tamaño es superior al que las personas, en especial los padres de familia, están acostumbrados a conducir.

El poder  adquirir el servicio de Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid y poder salir con esta clase de automóvil no quiere decir que tengamos todo bajo control. Recuerda que el tamaño es mucho mayor y las maniobras requieren más concentración, tranquilidad y atención al volante de manera que se puedan adaptar a esta nueva máquina.

Para el proceso de adaptación es recomendable que hagas pequeños viajes o traslados en localidades cercanas, de manera que te sirva como practica para saber el funcionamiento de la autocaravana y ver de qué forma responde, antes de incurrirnos en un viaje de larga distancia.

En esta práctica es vital que hagas varias curvas cerradas o intentes girar en espacios reducidos. Trata de tomar decisiones de cuando cambiar de carril, de cuando aumenta y bajar la velocidad, pero sobre todo y lo más importante trata de controlar la distancia a la que debes frenar.

Ya sabes todo lo necesario sobre las casas rodantes para ir de viaje ¿A que esperas para adquirir el servicio de Alquiler de autocaravanas baratas en Madrid y aventurarte en este mundo tan divertido e inusual? Harán de tus vacaciones o días de ocio una experiencia inolvidable llenar de anécdotas que nunca podrás olvidar.

Alquiler autocaravanas para fin de semana en Madrid

alquiler autocaravana fin de semanaUna de las cosas que muchas personas en Madrid y en todo el mundo no conocen hoy en día es la grandiosa experiencia y beneficios que tiene el viajar en una autocaravana. Todo esto se debe a que son pocas las personas que se atreven a experimentar algo nuevo o diferente a lo que están acostumbrados, por el simple hecho de no salir de esa zona de confort que creen que están con las tradicionales formas de viajar. Sin embargo no saben que está en un completo error.

Alquilar una autocaravana en Madrid durante un fin de semana es también ideal para personas que vayan a viajar a la capital de España y quieran disfrutar de sus alrededores.

Normalmente cuando una persona decide salir de la rutina y realizar un pequeño viaje de dos días o un fin de semana, le resulta difícil conseguir billetes o reservas debido al gran flujo de personas que viajan. Así dejamos muchas veces nuestro desea para más adelante u optamos por medios de transporte poco convencionales que lo que realmente hacen es no dejarnos disfrutar de nuestros días libres.

Es por eso que hoy tenemos para ti la solución rápida y sencilla que seguro que te encantara. Así tus únicos deseos serán repetir la experiencia una y otra vez por el resto de tu vida.

Si estas en Madrid te invito a alquilar  un autocaravana, trazar una ruta y aventurarte en este mundo tan maravilloso lleno de experiencias muy gratificantes para todos los integrantes que te acompañaran en estas mini vacaciones.

Beneficios de viajar en una autocaravana los fines de semana

Realmente mencionar todos los beneficios que tiene el viajar en la autocaravana es algo muy extenso, sin embargo te podemos mencionar los más característicos:

  • Libertad: Es verdad que somos libres porque podemos hacer una gran cantidad de cosas siempre y cuando estén dentro de la ley, pero no te ha pasado que a veces cuando sales de vacaciones te sientes como una oveja siendo arreada por  un  ovejero, esto se debe a que en cualquier lugar donde vamos siempre están diciendo que hacer, cuánto tiempo  debemos durar, a donde ir o siguiendo un cronograma que muchas veces se torna tedioso. Es por esto que la autocaravana te da esa sensación de libertar  ya que tú eres el único responsable de que hacer, a donde ir y cuanto durar.
  • Seguridad: cuando hablamos de seguridad es en todo sentido, las actuales autocaravanas cuentan con un sistema de seguridad muy eficiente para mantener todas tus propiedades y los integrantes de tu familia o amigos 100% protegidos, incluso en las diferentes rutas de nuestro país existen zonas de vigilancia o estacionamientos privados para este medio de transporte. Sin incluir que no tendrás que preocuparte porque tu equipaje no llego o se perdió en el camino ya que lo traes consigo en todo momento.
  • Más lugares para visitar: al tener un mayor grado de libertad esto nos permite realizar travesías más eficiente ya que se pueden visitar más lugares de lo que se esperaba, debido a que no necesitamos quedarnos a esperar el medio de transporte para que nos lleve al otro lugar, simplemente nos bajamos de nuestra autocaravana visitamos los alrededores, nos subimos y emprendemos de nuevo nuestro viaje sin perder tiempo.
  • Facilita la llegada a los destinos: no te ha pasado que cuando sales de viaje el transporte tradicional se dificulta el acceso, porque no existe un aeropuerto cerca, las vías del tren no pasan por esa localidad o simplemente el medio de transporte publico pasa una vez cada 5 horas, bueno con una autocaravana esto es cosa del pasado  ya uqe tranquilamente puedes llegar por tus méritos o medios a donde tú quieras.
  • Confort: muchas veces los medios de transporte no suelen ser muy cómodos que se digan y cuando llegamos a nuestro destino nos sentimos maltratados y en vez de disfrutar todo lo que nos ofrecen la localidad queremos dormir y descansar para recuperarnos, pero este no es el caso de una autocaravana ya que al momento de alquitararla puedes elegir la más cómoda que te encuentres.
  • Otros beneficios: es importante que sepas que una autocaravana cuenta con todo lo necesario desde la ducha, cama, comedor, cocina, zona de estar, internet, televisión por cable y mucho más que harán de tu experiencia de un fin de semana única e inigualable.

autocaravana fin de semana madridSé que te estarás preguntando qué tantos beneficios no pueden ser nada económicos y déjame decirte que realmente si lo es, resulta que una autocaravana es la forma efectiva de ahorrarse unos cuantos Euros ya que no debemos gastar en:

  • Hospedaje.
  • Restaurantes.
  • Guías turísticas.
  • Transportes costosos.

De hecho es la mejor forma de pasar dos noches de viaje completamente diferente en compañía de los seres queridos, donde no tendrás que gastar mucho ya que la autocaravana está equipada con todo lo necesario.

Ahora bien el coste de alquiler de una autocaravana en Madrid dependerá de muchos factores entre la que resaltan:

  • Capacidad de la autocaravana, hoy en día puedes encontrar autocaravanas para dos, tres e incluso ocho personas.
  • Comodidades o lujos, es normal que entre mayor lujos tenga la autocaravana su costo aumenta, así que puedes tranquilamente visitar nuestro negocio en Madrid y ver cada una de las autocavanas disponibles y alquilar la que mejor se ajuste a tu bolsillo.
  • Días de alquiler, por lo general las personas llegan hoy en día solamente alquilando nuestras fantásticas autocaravanas por un fin de semana, sin embargo les encanta tanto que a veces les gusta extender sus vacaciones una o dos semanas. 

Como puedes ver las autocaravanas para un fin de semana son la mejor alternativa que tiene para no pasar dolores de cabezas y poder disfrute sin tanta complicación de tus mini vacaciones. Estamos seguros que una vez experimentes este estilo de viaje, querrás recorrer todo el país en una autocaravana con tu familia o amigos.

Recuerda todo lo que puedes ahorrar en tus próximas vacaciones si le das la oportunidad a este fantástico medio de transporte tan convencional, donde solo tendrás grandes beneficios y podrás cumplir con el fin de olvidar el estrés del día a día.

Alquiler Autocaravana en Madrid con seguridad

Cuando deseas planificar un viaje con seguridad, el alquiler autocaravana en Madrid con seguridad es un tema importante, ya que, lo que se desea es poder viajar cómodamente y con la certeza de que se llegara al destino sano y salvo, es por eso que se tiene que empezar una búsqueda de saber cuáles son las opciones para poder viajar cómodamente.

La experiencia de poder viajar desde Madrid en autocaravana es simplemente inexplicable, poder recorrer las mejores ciudades del país, sus calles y lugares turísticos con total libertad para adentrarte en una aventura  familiar llena de cultura y muchísimos momentos increíbles es algo que tienes que vivir personalmente.

En España se pueden encontrar grandes paisajes, amaneceres, atardeceres, lugares de cuento, a los que puedes llegar tan solo pagando el alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, sin embargo el costo de tener una auto caravana propia, trae varios gastos, tales como el seguro, pagos de mantenimiento, revisión técnica, mantenimiento y accesorios… estas obligaciones tienen un precio elevado, por eso una alternativa es alquilar tu autocaravana para que puedas disfrutar de un hermoso viaje sin tener este tipo de preocupaciones.

Ahorra con alquiler autocaravana en Madrid con seguridad

Como ya lo mencionamos anteriormente, el alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, debe hacerse de un sitio confiable, arrendar en vez de comprarla hace una gran diferencia en tu bolsillo. Hay varias maneras de alquilar una furgoneta, a continuación te presentamos las mejores opciones:

Alquiler de vehículo entre particulares: Con esta modalidad de alquiler tendrás la oportunidad de alquilar un vehículo directamente con sus propietarios, así los dueños de la autocaravana tendrán un ingreso extra y tú tendrás tu furgoneta para que hagas ese viaje soñado.

Claro no te debes confiar de cualquier lugar, en internet hay muchos lugres que ofrecen el alquiler de autocaravanas, pero sin embargo no hay un contrato previo, solo postean fotos de las autocaravanas disponibles y el contacto del supuesto dueño, fácilmente puede ser un estafador, por eso debes estar muy atento ante cualquiera de estos sitios no verificados. Con nuestra plataforma 100% segura y con años de experiencia en el mercado, puedes encontrar esta modalidad de alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, con previo contrato y si estafas, seguro para ambas partes.

Cómo poner a punto mi autocaravana para alquiler

  • Solo debes seguir unos pasos uy sencillos para poder alquilar tu autocaravana, debes registrarte en yescapa.es totalmente gratis y muy rápido.
  • Después debes crear tu anuncio con tu autocaravana, tú fijas el precio de tu alquiler y disponibilidad sin ningún tipo de comisión adicional.
  • Recibirás las solicitudes de alquiler, y tu podrás comunicarte directamente con los arrendatarios que te inspiren más confianza, sellas el trato para que tus clientes pueda pagar en línea y recibirás el dinero por transferencia.
  • Ambas partes dispondrán de un seguro de riesgo más un contrato de alquiler adaptado a cada cliente sin ningún pago adicional.

Ofrecemos garantía y seguridad a ambas partes

En Yescapa.es nos tomamos enserio el proceso de alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, todos nuestros clientes están protegidos, ya que, la seguridad es una prioridad el seguro especial entre particulares cuenta con un método de pago confiable y sigue un pequeño procedimiento:

Nosotros verificamos la identidad de todos los usuarios registrados en Yescapa.es, tenemos un equipo designado para validar todas las identidades que se registran en nuestra plataforma, se les pide a los usuarios su identidad y permiso de conducir, así como los papeles de los vehículos ofrecidos en la página, con este método nos aseguramos de evitar publicaciones de fotos falsas en el sitio.

Además de esto realizamos un contrato de alquiler y una ficha del estado del vehículo, dicha ficha es dada al arrendatario junto con el contrato, de esta manera ambas partes son conscientes de las condiciones en las que se encuentra la caravana el día del alquiler, y el día de la finalización del contrato, la prioridad para llevar a cabo el alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, es la satisfacción de ambas partes, por eso, esta ficha se usa como garantía en caso de incidentes o daños provocados en la autocaravana. Ambas partes deben firmar comprometiéndose a cumplir lo estipulado.

Ofrecemos un seguro contra todo riesgo, este se complementa al propietario, mientras su autocaravana está alquilada, y al arrendatario, para cubrir cualquier problema de fallo del vehículo en carretera. El resguardo del seguro será enviado a ambas partes con la ficha y el contrato por igual.

Imposición de fianza a criterio del propietario. En caso de que el propietario crea necesario colocar una fianza al arrendatario por daños del vehículo podrá hacerlo, nuestra empresa de alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, logra que el arrendatario se comprometa a entregar el vehículo igual a como lo recibe, estas sanciones suelen ser impuestas en casos como platos rotos, mesas dañadas, o suciedad dentro del vehículo, En caso de que el arrendatario sea multado mientras conduce la caravana, este es el que deberá pagarla, y declarar ingresos,

El sistema de pago más seguro lo tenemos nosotros, con nuestra modalidad de pago, el arrendatario abona primero el dinero al momento de la confirmación del alquiler, y el propietario recibe el dinero al día siguiente, cuando el arrendatario haya recibido el vehículo.

¿A qué esperas para alquilar tu autocaravana?

Como puedes ver, alquilar una autocaravana es una buena opción, y es muy sencillo, tener una manera de alquiler autocaravana en Madrid con seguridad es algo que está al alcance de todos, si tienes dudas con respecto a nuestro sistema puedes consultar las guías para usuario que están disponibles en la página web.

Nuestra empresa con años de experiencia se encarga de hacer todo lo posible para que el alquiler de una autocaravana en Madrid sea un proceso seguro confiable y simple de realizar, sin estafas, y sin riesgos, con el ingreso extra los propietarios pueden amortiguar los gastos de las autocaravana y los arrendatarios pueden tener una manera de disfrutar de un gran coche para pasear con su familia y disfrutar de unas vacaciones increíbles.

Esperamos que te animes al alquiler autocaravana en Madrid con seguridad, y que disfrutes de tus vacaciones soñadas en familia en una autocaravana.

Cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana en Madrid

Hay cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana en Madrid, puede ser porque omites los detalles, o porque simplemente debes descubrirlo por ti mismo, todos dicen que viajar en autocaravana es lo mejor del mundo, que es una experiencia increíble y que solo hay diversión por todo el viaje, sin embargo no todo es color de rosas ni siquiera en las vacaciones familiares. Por otro lado están las personas que han tenido una mala experiencia viajando en autocaravanas y por lo tanto se encargan de desprestigiar este estilo de vacaciones, pero no debes dejarte llevar por este tipo de comentarios pues tus propias experiencias son las que te darán tu punto de vista.

A continuación te daremos una lista de comentarios relacionados con los viajes en autocaravana para que puedas tener una idea de cómo son este tipo de viajes  y como podrás sobrellevar cualquier situación.

Cosas positivas

Todo lo bueno sobre viajar en autocaravana desde Madrid ya se ha dicho, todas las familias desean tener esta experiencia, de recorrer lugares hermosos rodando por las carreteras, acampando, conociendo lugares nuevos y disfrutando de paisajes increíbles en compañía de familia y amigos. Sin embargo las cosas que nadie te cuenta sobre alquilar autocaravana en Madrid, van más allá de eso las aventuras enlazan las relaciones familiares y logran que todos se vuelvan más unidos, viajar por una autocaravana   recorriendo el país es una actividad muy relajante y enriquecedora, ya que, los padres e hijos pueden salir de sus rutinas y tener aventuras maravillosas, puede que los niños se resistan un poco a la idea de viajar en camper debido a ciertos comentarios negativos.

Una vez que se sube al camper y se comienza a rodar, es irresistible poder emocionarse al respecto. Andar en este tipo de vehículos tiene muchos buenos secretos, una de las cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana, es que puedes probar una infinidad de restaurantes, en la carretera hay muchos lugares de interés para los viajeros y turistas, si vas en avión o en un autobús que solo haga una o dos paradas, te perderás de muchos sitios interesantes, pero si vas en autocaravana puedes elegir todos los lugares que quieras para hacer paradas y probar platos deliciosos, o comprar recuerdos de cada lugar que visitas.

Hay unos lugares muy especiales para los amantes de las autocaravanas, estos son los estacionamientos para campers, estos lugares son creados para que los viajeros descansen, puedan olvidarse del volante, puedan limpiar las autocaravanas, llenar el tanque de combustible, recarguen baterías y saquen sus mesas para hacer picnics al aire libre a la orilla de la carretera.

Las cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana no son nada de otro mundo, pero una cosa muy diferente es contarlas y otras decirlas, así que no esperes para vivir tu experiencia en autocaravana.  

Cosas negativas

Como lo dijimos anteriormente rodar en autocaravana por todo el país no es todo color de rosa, así como hay un lado positivo, hay un lado negativo, pues nada es perfecto en esta vida. Lo primero que debes tener en cuenta es que si planeas alquilar autocaravana Madrid tienes que encontrar una empresa 100% segura y confiable, en internet hay muchos estafadores que te prometen una flamante autocaravana pero en realidad solo quieren robar tu dinero, así que ten cuidado con ellos, trata de alquilar con una empresa que tenga su prestigio.

Debes tener garantía de que la autocaravana este en excelente estado y que no presente fallas mecánicas, en el contrato de alquiler debe estar todo bien claro y recuerda aclarar cualquier duda antes, debes levar contigo una aja de herramientas, ya que, una falla en la carretera puede ser posible debes viajar seguro.

La persona que se aventure a conducir una autocaravana debe saber conducir muy bien, pues se encontrara con carreteras desconocidas, y posiblemente tenga que rodar de noche en algunas ocasiones, se sabe que la carretera siempre tiene sus riesgos y cuando se trata de un vehículo grande como este aumenta la responsabilidad.    

Una de las cosas menos favoritas de las personas que viajan en camper, es la de vaciar el tanque de los desechos, si el camper tiene baño, seguramente tiene un tanque de desechos para vaciar, y este no se limpiara solo… talvez sea una de las cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana mejor guardada por los viajeros…

Si la autocaravana las has alquilado en Madrid, debes tener cuidado con sus instalaciones, en especial si viajas con niños, cualquier daño durante el viaje deberás pagarlo tú, el cuidado de las instalaciones es necesario, estos coches son resistentes pero no está de más decirle a los niños que tengan cuidado.

Bañarse no es divertido en autocaravana, muy pocos de estos vehículos son cómodos para darte una buena ducha, así que deberás parar en varios lugares para poder darte un buen baño, aunque no debes preocuparte pues en la carreta hay muchos lugares que te `restaran este servicio, no vas a estar apestoso durante las vacaciones.

Las cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana no son realmente tan malas, si hacemos una comparación tendrás mayor cantidad de experiencias positivas por encima de las negativas, hacer estos viajes son increíbles y toda la familia los disfruta mucho, suelen ser viajes muy económicos, ya que, todo lo que necesites está dentro de tu autocaravana.

Para las próximas vacaciones familiares, no olvides ir a alquilar tu autocaravana en Madrid, no dejes que te lo cuenten debes vivir tus propias experiencias y tener un mapa, para que disfrutes de muchos lugares y puedas tomar las mejores fotos familiares de la historia. Este país tiene muchas maravillas, y merecen ser vistas con detalle, las autocaravanas ofrece esa posibilidad.

Las cosas que nadie te cuenta sobre viajar en autocaravana Madrid, no son ni buenas ni malas, dependen de la experiencia de cada uno.

Áreas de descanso para autocaravanas en Madrid

Si quieres iniciar la aventura de viajar en carretera, de seguro te interesara saber cuáles son las Áreas para autocaravanas en Madrid, esto de vital importancia pues un lugar donde puedas tener tu autocaravana de manera cómoda y segura es uy útil, un buen lugar te brindara un día de descanso para ti, tus acompañantes de viaje y el vehículo. 

parking autocaravanas madrid

El área para autocaravanas no es más que un espacio grande, donde todos los viajeros llegan y pueden estacionar su automóvil, todo a un precio muy accesible, en este lugar puedes encontrar una tienda para que recargues suministros, puedes darle una lavada a tu coche, y puedes quedarte en la noche a descansar, cocinar y estar un buen rato. 

En este lugar los viajeros pueden socializar, hacer nuevos amigos, compartir experiencias de viajes o pueden recibir consejos de viajeros más experimentados, las Áreas para autocaravanas en Madrid, suelen ser lugares uy tranquilos, amplios, iluminados y seguros para todos. Las hay e diferentes lugares, ya que, en Madrid el viajar en autocaravana actualmente es uy popular, y durante los periodos de vacaciones cada vez son más las personas que llegan con sus vehículos.  A continuación te daremos una pequeña lisa de los mejores lugares para estacionar tu autocaravana en tu paso por Madrid. 

Las mejores Áreas para autocaravanas en Madrid

Esta lista contiene los lugares as populares, y más usados por los viajeros de autocaravana, son uy cómodos y agradables.

  • Bera de Tajo: Se encuentra en la calle mediodía. 19 – 28596 – Brea de Tajo, se llega desde Madrid y Valencia por la autovía del Este. 
  • Buitrago de Lozoya: Esta se encuentra en la avenida de Madrid, s/n – 28730 – Buitrago del Lozoya. desde Madrid y Burgo, puede llegar a ella a través de la autovía A-1/E-5. 
  • El Boalo – Cerceda – Matelpino: Puedes llegar a esta área a través de la carretera M-617 (Boalo-Mataelpino), s/n – 28413 – El Boalo, a este se llega por la autovía de colmenar viejo
  • Madrid (Valdebernardo): Su dirección es Bulevar de José Prat, 34 – 28032 – Madrid, a raves de la carretera A-3. toando la salida 7 de la avenida Democracia. 
  • Pinto: la dirección es Calle Poeta Jose Hierro s/n – 28320 – Pinto, esta es una de las áreas as grandes, con 45 plazas, puedes legar a ella desde la A-4, salida 2 por la M-506. 
  • Torre laguna: la dirección es Camino del Molino de Aceite, s/n – 28180 – Torre laguna, puedes legar a este lugar por medio de la autovía A-1/E-5. 

Estos lugares tienen entre 10 a 12 plazas, excepto por el de Pinto, todos sin duda son muy cómodos y espaciosos, si vas a hacer un viaje y vas de paso por Madrid, sin duda debes visitar estas áreas. 

Una de las experiencias más bonitas de los viajes en carretera es la de poder socializar y conocer gente diferente, los viajeros de autocaravana disfrutan mucho de esta actividad, y las Áreas para autocaravanas en Madrid, te ofrecen esa oportunidad y más, no olvides visitarlas.

¿Autocaravana propia o de alquiler?

¿Autocaravana propia o de alquiler? esta es una pregunta que las personas que están interesadas en adquirir una autocaravana se hacen seguido, pues tienes dos buenas opciones, en especial si vives en Madrid, ya que, es una de las ciudades más amantes de las autocaravanas. 

Tener una autocaravana propia es más que solo ponernos a rodar en la carretera, pues esta requiere de mantenimiento, permisos y licencias, si deseas adquirir una debes estar al tanto de todos los lineamientos que poseer un vehículo de estos necesita, por otro lado e alquilar una en Madrid, es muy sencillo, pues hay varias empresas que ofrecen este servicio y son 100% responsables y seguras.  A continuación te daré unos consejos para que puedas decidir si tener tu ¿Autocaravana propia o de alquiler?

Ventajas y desventajas de tener una autocaravana propia

Para poder tratar el tema debemos empezar con la opción de tener tu propia autocaravana, en Madrid actualmente es tendencia tener una autocaravana, no es de extrañar que a tu familia se le antoje tener una, pero debes saber que así como tiene ventajas tiene sus desventajas. 

Para decidir entre una ¿Autocaravana propia o de alquiler? Primeros debes revisar muy bien los gastos que esta necesitara, si es un vehículo totalmente nuevo, requerirá gastos mínimos en mantenimiento y no necesitara reparaciones, ´pero si la quieres comprar de segunda mano debes revisar muy bien cuáles son sus fallas, reparaciones y el mantenimiento de la misma. 

Debes revisar muy bien la batería, aunque la mayoría use AGM de gel, debes estar al pendiente de no descargarla por completo al ser tu vehículo todos los gastos de reparaciones irán por tu cuenta. 

Debes estar atento ante los fallos o averías que se den por nuevos viajes, después de ir, desde Madrid  a otras ciudades de España durante semanas, tu carro necesitara una buena revisión. Por eso debes saber qué es lo que más te conviene ¿Autocaravana propia o de alquiler?

Si no posees seguro, todo daño, golpe o problema que se presente durante algún viaje saldrá de tu bolsillo, y al ser una autocaravana un vehículo grande, esto no será barato, por eso es elemental que si decides comprar una, pagues el seguro.  

Si has comprado tu auocaravana de segunda mano, debes hacer revisiones antes de hacer cualquier viaje, pues no sabes si esta ha tenido mantenimiento o no, debes revisar todo, la calefacción, la cocina, el gas, el aceite, frenos absolutamente todo. 

Y como con todo automóvil, debes estar muy pendiente de un mantenimiento estándar de un vehículo, los cauchos, el cambio de aceite, los frenos, las correas de tiempo etc… 

¿Autocaravana propia o de alquiler? como ves no es algo tan sencillo de decidir verdad, claro pero hablando de lo positivo tener tu propio vehículo te permitirá disponer del cuándo lo desees, lo acondicionaras a tu gusto y le podrás poner las comodidades que tu desees, lo remodelaras a tu gusto, en el tiempo es una buena inversión, ya que, o puedes alquilarlo o venderlo y te darán buen dinero por él, si eres un viajero constante, piensa bien en comprar uno antes de alquilar. 

autocaravana propia o de alquiler en MadridVentajas y desventajas de tener una autocaravana alquilada  

Ya repasamos lo positivo y negativo de comprar una autocaravana, ahora vamos a hablar sobre el alquiler de la misma. 

Hay que aclarar muchas cosas antes de saber decidir entre una ¿Autocaravana propia o de alquiler?, Si la quieres para unas mini vacaciones familiares es ideal que alquiler tu autocaravana, claro debes asegurarte de ir con una empresa confiable, en Madrid puedes encontrar varias empresas que ofrecen el alquiler de autocaravanas  a muy buen precio. 

No tendrás que hacer nada. cuando vas a alquilar una autocaravana, vas a adquirir un vehículo que ya está asegurado, antes de entregártelo la empresa hace las respectivas revisiones de que todo marche en orden, para que solo debas preocuparte de poner tus ojos en la carretera y disfrutar de tu viaje. 

Si durante el viaje ocurre algún choque o daño, el seguro lo cubrirá, pero si dentro de la autocaravana se daña algo, esto debes repararlo tú y deberás responder a la empresa pagando los daños ocasionados, debes tener esto presente para que todos los que vayan en el viaje traten con cuidado el vehículo.

Veras que decidirte por una ¿Autocaravana propia o de alquiler? no es tarea fácil, claro debes ver ambas opciones para así poder decidir qué es lo que más te conviene, claro está si decides alquilar una autocaravana no tienes que preocuparte de nada, solo de firmar el contrato de alquiler y hacerte responsable del vehículo durante el viaje, pero este ya estará revisado mecánicamente hablando,  tendrá su seguro activo y todos los permisos que necesitas durante tu viaje a carretera. 

Si deseas una autocaravana para viajar durante las vacaciones alquilar es la mejor opción, al terminar el viaje la devuelves, y no habrá un enorme vehículo en tu garaje ocupando espacio, te ahorraras los gastos de mantenimiento del vehículo, solo te quedaran los buenos recuerdos del viaje. 

Antes de alquilar una auocaravana, debes asegurarte de encontrar una empresa responsable en Madrid, pues en internet hay muchos estafadores, no des dinero sin antes comprobar las condiciones de la autocaravana y haber hablado de las condiciones y el contrato con el arrendatario personalmente. 

Poder decidir entre una ¿Autocaravana propia o de alquiler?, también depende mucho de tus posibilidades económicas, ya que, comprar un vehículo de este tipo no es barato, es un vehículo no considerado de uso diario, además debes ser muy buen chofer, porque manejar estos coches no es sencillo si tienes poca experiencia al volante, en especial cuando necesites estacionarte. 

En conclusión, antes de comprar debes sacar tus cuentas y organizar tus finanzas, debes decidir si la comprar de segunda o nueva. Por otro lado alquilar una autocaravana es más cómodo, fácil, y más económico. Espero haberte ayudado en tu decisión de decidirte por una ¿Autocaravana propia o de alquiler?   En Madrid no tendrás problema para encontrar las mejores empresas de alquiler o venta de las mismas.   

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat