La ruta en autocaravana entre Zúrich y Frankfurt es de las predilectas de muchos viajeros. Es un trayecto con una distancia estimada en unos 410 kilómetros. El tiempo es que se hace este trayecto es de unas cuatro horas. Una de las carreteras con mejores paisajes de toda Europa. Sin duda, un trayecto que vale la pena recorrer.
Hay que decir que es un camino de gran calidad para los usuarios de autocaravana. Tiene varias ciudades interesantes. Además, sobran las actividades. No es una simple ruta para ser espectadores, sino para detener las autocaravana y hacer varias acciones entretenidas.
¿Qué ver en la ruta entre Zúrich y Frankfurt?
No es sencillo plantear un itinerario. No obstante, nos animamos a dejar la siguiente lista de sugerencias para hace el trayecto. Es importante tener bien planteado este itinerario, pues se corre el riesgo de toparse con muchas distracciones.
- Heppenheim: es la primera parada recomendada. Se ubica en Hesse, Alemania. Está situada al pie de las montañas Odenwald. Una pequeña y bella localidad, donde se puede detener para comer. La recomendamos como primer punto de reposo en la ruta entre Zúrich y Frankfurt.
- Heidelberg: a orillas del valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg. Linda urbe con su puente antiguo.
Tiene varios sitios de interés como su palacio, sus numerosas iglesias, excelentes sitios para pasar el rato y el excelente puente cuyo nombre es Carl-Theodor-Brücke. Este no es un sitio de paso, sino que hay que visitar. Importante agendarlo, dar un recorrido y llevarse los mejores recuerdos de Heidelberg.
- Karlsruhe: el nombre de esta ciudad significa “reposo de Carlos”. Su excelente Palacio y la Catedral Ducal son apenas una pincelada de su belleza arquitectónica. Tiene una gran cantidad de universidades. Se añade que su jardín botánico es muy interesante. Otro lugar que se debe conocer en la ruta de autocaravana entre Zúrich y Frankfurt.
- Stuttgart: capital del capital del estado de Baden-Wurtemberg. Cuenta con un espacio que mezcla la noción de zoológico y jardín botánico llamado Wilhelma. Sus edificios son variopintos, desde la gótica iglesia de San Juan hasta el moderno complejo urbanización Weibenhofsiedlung de estilo moderno. La ciudad tiene varios viñedos. Su gastronomía es exquisita. Por ello, es una excelente opción para detenerse en la ruta de autocaravana entre Zúrich y Frankfurt.
- Lago Constanza: Antes de llegar a Zúrich, es necesario detenerse en el Lago Constanza (Bodensee en Alemán). Tiene una extensión de 536 kilómetros cuadrados. Es una de las desembocaduras del río Rin.
En sus derredores habitan cerca de 2,5 millones de personas. Un sitio considerado como el fin de una ruta de arquitectura alemana que resulta, por lo demás, interesante.
Resta decir que en Frankfurt también es posible pasar una excelente jornada final. Igualmente, tener en cuenta que hay varios sitios donde es factible estacionar la autocaravana. En buena medida, en toda esta zona de Europa esta modalidad de transporte parece ganar cada vez mayor cantidad de adeptos. ¡Viaja ya de Zúrich a Frankfurt conduciendo una autocaravana!