Esta magnífica ruta por Europa nos sigue transportando por el sur de Francia no solo es interesante por las dos localidades que comunica (Montpellier y Lyon). Sucede que hay mucho que ver en el camino. Por eso, es una excelente ruta para hacer autocaravana.
¿Qué se puede ver en este recorrido?
A decir verdad, son numerosas las opciones. Hacer este trayecto vale la pena en autocaravana, ya que se puede hacer una visita en sitios como los siguientes:
- Nimes
- Desviarse brevemente a Avignon
- Saint Peray
En el caso de este post, queremos hacer énfasis en las tres localidades antes descritas. Asimismo, en lo tocante a cómo disfrutar el arribo a Lyon.
Algunos consejos para gozar al máximo con esta autocaravana
¡Listo! Llegó el momento de entrar en el asunto. Vamos a dar tips para armar el itinerario de este genial viaje por el sur de Francia. En tal sentido, ya hemos dicho que vamos a hablar de las localidades aludidas en la sección previa a este post.
Nimes
Es la capital de Gard, en Occitania. Ahí se encuentran gran cantidad de testimonios de la época romana. Sobresale su “arena”, milenario anfiteatro erigido en el siglo I d.C. Asimismo, está la Maison Carrée; templo construido en el año 16 a. C.
En Nimes es posible detenerse y admirar su historia. Es un turismo contemplativo: una linda ciudad con testimonios del pasado, específicamente del Imperio Romano.
Hay que desviarse un tanto del trayecto… pero vale la pena. ¿Qué hay de interesante en Avignon? Es conocida porque entre 1390 y 1377 fue la sede papal, en sustitución de Roma.
Destaca el gran palacio que usaron los papas en Francia (Palais des Papes). Además, se trata de un bello lugar con excelente arquitectura medieval. Cuenta con la espectacular vista de un puente (el Pont d’Avignon) el cual cruza las aguas del río Rodano.
Saint Peray
Esta localidad tiene linda tradición en sus viñedos, los cuales pueden ser visitados. Un bello pueblo de talante medieval. Una parada necesaria si lo que se busca es un tanto de calma. Se trata de un lugar con un dejo de historia, bucólico y muy sereno.
Queda a una hora antes de llegar a Lyon. Por ende, es una excelente parada en autocaravana antes del destino final. Cuenta con algunos museos y posadas. Asimismo, un sitio perfecto para tomar una copa de vino antes de arribar a Lyon.
Lyon
Destino perfecto para salir de viaje un fin de semana desde España. Tiene la ventaja de que se puede visitar en dos días (o en una sola jornada apretada).
¿Qué hay de interesante en Lyon? Tiene excelentes barrios históricos como Fourvière, Presqu’île y Vieux Lyon. Asimismo, su interesante Cathédrale Saint-Jean-Baptiste es un ejemplo de arquitectura románica.
Por otra parte, al visitar Lyon hay que visitar la Place Bellecour. Se trata de una plaza enorme (aproximadamente 55.000 m2), siendo un sitio rodeado de muchas edificaciones de valor histórico. Quizás, esta plaza debe ser el remate de la travesía.
Hay que recordar que en Lyon hay estacionamientos para autocaravanas. Es decir, es posible ahorrar el alojamiento.