La ruta es de unos 243 kilómetros, con un estimado de tiempo de 2 horas y 31 minutos. No obstante, pude hacerse de dos maneras: el tramo largo (hacia el norte) y por el sur la vía más corta, con la duración que acabamos de indicar.
No obstante, es ideal para transitarla en auto-caravana. Además, es perfecta para los ciudadanos españoles. Es una ruta cercana a la frontera hispano-gala. Se puede ir en auto-caravana desde suelo español. Se trata de un trayecto perfecto para detenerse, ver paisajes y pasear por varios pueblos del sur francés.
¿Cómo es el itinerario en autocaravana por la ruta larga?
Ya hemos que es un hermoso trayecto en autocaravana. Para llevarlo a cabo, lo ideal es hacerlo por tramos los cuales describimos a continuación:
- De Toulouse a Cahors: en esta etapa inicial, se pueden conocer los pueblos de Moissac y Lauzerte. Igualmente, ofrece varias paradas en autocaravana ya que abarca la ruta española del Camino de Santiago.
- De Cahors a Cirq Lapopie: una ruta muy hermosa donde se aprecian paisaje y localidades del sur francés. Es un viaje en autocaravana, para ir lento y con paradas.
- De Cirq Lapopie a Figeac: aquí es necesario hacer una vuelta por Rocamadour y el Gouffre de Padirac. Por último, arribar al lindo pueblo de Figeac.
- Finalmente, hacer el tramo de Figeac a Montepellier: ciertamente estamos tomando el camino largo. ¡Pero una autocaravana es para pasear, no para moverse a toda velocidad!
El sur de Francia cuenta con excelentes rutas para las autocaravanas. En dado caso, lo ideal es tener listo el itinerario. En todas las localidades mencionadas hay sitios para aparcar la autocaravana. Asimismo, en el trayecto se puede pasar una noche. No obstante, también se puede hacer todo en una sola jornada… ¡aunque es un tanto apurado!
¿Y cómo es la ruta corta de autocaravana Toulouse – Montpelier?
En este caso, se transita por: Carcasona, Narbona, Béziers y muchos lugares del litoral mediterráneo francés. Sin duda, es un trayecto interesante y más expedito. Implica permanecer más tiempo en los lugares que se visita.
¿Qué ventaja tiene esta ruta más concisa? Sucede que cuenta con más estaciones de gasolina y sitios para detenerse a comer. Igualmente, si deseas combinar tu traslado con algo de turismo de playa, esta es la mejor opción.
¿Qué ver y hacer en esta ruta de autocaravana?
Tanto al hacer el periplo por la zona norte (más largo) como hacia el sur (más corto) es bastante transitado. Así que no es un viaje en solitario.
En Toulouse está la bella plaza central, el edificio de la ópera, el ayuntamiento, así como sus muchos museos. Asimismo, en la ruta por autocaravana abundan los pueblos pintorescos. Asimismo, las bellezas naturales como Rocamadour. Es una ruta rápida, que algunos hacen en una jornada, descansan en Montpellier y luego retornan.
Un buen consejo es hacer la ruta larga de ida y luego el retorno por el trayecto más al sur. De ese modo, disfrutas de toda la experiencia por esta autocaravana que a tantos encanta. ¡Hazlo!