Las autocaravanas prometen convertirse en el futuro del turismo en Europa. ¿La razón? Son cómodas, privadas y perfectas para un grupo familiar. De hecho, ya existen rutas probadas para estos transportes. Una de ellas es la comunica a la capital española, Madrid, con la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia.
Un itinerario ideal para seguirlo si quieres alquilar una autocaravana barata en Madrid.
¿Qué tiene de especial Touluse? Es la cuarta ciudad más poblada de Francia. Además, es el epicentro administrativo del departamento del Alto Garona. Tiene gran cantidad de edificaciones patrimoniales, así como interesantes museos. Igualmente, durante el año ofrece variados festivales culturales.
La ruta es espectacular, ya que se aprecian los paisajes Mediterráneos. Entre ambas ciudades hay una distancia de 798.5 km. Son entre 9 y 10 horas de recorrido. Es un viaje que tiene la alternativa de dos rutas, las cuales describimos a continuación:
¿Cuándo hacer este viaje? Obviamente, lo mejor es en verano. Se disfruta del clima cálido y de la época vacacional. Si bien puede haber alta cantidad de turistas, al hacer el viaje en autocaravana se evita la búsqueda tanto de pasajes como de alojamiento.
En el camino, se puede hacer varias paradas. Incluso, puede hacerse en viaje en dos jornadas: así se evita manejar las casi 10 horas continuas. Hay varias sitios, ciudades y pueblos donde las autocaravanas pueden estacionar y pernoctar.
¿Qué hacer en Toulouse? Pues, al respecto te damos algunos consejos para que tu viaje en autocaravana resulte 100% perfecto:
En dos días se puedes disfrutar de la ciudad (teniendo en cuenta las 48 horas de estacionamiento gratuito en la Citè del Léspace). De resto, toca hacer el camino de vuelto, disfrutando del placer de rodar en una fantástica autocaravana.