¿Planeas un viaje que te permita experimentar viajar y ver nuevos sitios de una forma que nunca habías visto antes? O tal vez estés buscando una escapada romántica, un viaje cultural o unas vacaciones familiares en la playa. Tal vez tengas tu corazón puesto en algún lugar un poco más lejos.
Sea cual sea su idea de vacaciones, alquilar una autocaravana es una opción que te ofrece la libertad y flexibilidad que necesitas para hacer más cosas y ver más lugares, además desde una perspectiva muy distinta a la del turismo habitual.
Si te has propuesto unas vacaciones, tarde o temprano querrás conocer los precios para el alquiler de autocaravanas.
Esto puede ser un área difícil porque hay mucha variación, dependiendo de las compañías y localidades en la que quieras alquilar la autocaravana. Este artículo analizará los diferentes factores que tendrás que tener en cuenta al contratar autocaravana. También te daremos algunas cifras que puedes usar como una guía aproximada.
Esta es una pregunta común pero no tiene una respuesta sencilla debido al gran número de factores que influyen en los precios de alquiler.
Para empezar, las autocaravanas tienen diferentes modelos y tamaños, desde autocaravanas nuevas de “Clase A” con duchas, baños, televisión por satélite, camas dobles y amplios comedores, hasta autocaravanas básicas con un par de camas plegables, una estufa para cocinar y un fregadero.
Otro gran factor que afecta a los precios de alquiler de autocaravanas, es la temporada en la que viajas.
La diferencia entre el alquiler en temporada baja (noviembre a marzo) y en temporada alta (junio a septiembre) puede variar. Las fechas especiales (por ejemplo, Pascua, Navidad, Año Nuevo, etc.) también pueden hacer variar los precios, al igual que los festivales y otros eventos especiales.
La asignación de kilometraje es algo que debes tener en cuenta a la hora de alquilar una autocaravanas para vacaciones.
La mayoría de la gente que quiere alquilar una autocaravana viajará por lo menos una semana, así que hemos investigado los precios de alquiler de 7 días.
Como ya se ha mencionado, la temporada en la que se decide viajar tiene un gran efecto en el precio total, por lo que hemos desglosado los costes de alquiler semanales en cuatro períodos de temporada y tres tamaños de Camper Van (basados en la litera). También hemos mirado sólo los tratos con kilometraje ilimitado.
En temporada baja (generalmente de noviembre a marzo), un vehículo pequeño o mediano puede costar entre 600 y 650 euros por semana. Aunque puede encontrar una autocaravana grande de cinco o seis plazas por la misma tarifa, espere pagar hasta 575 euros por semana.
El mes de marzo suele considerarse como la mitad de la temporada, por lo que puede esperar que los precios sean un poco más altos pero aún así bajos en comparación con los de finales de primavera, verano y otoño. Las tarifas semanales de entre 400 € y 500 € no son poco comunes para las autocaravanas pequeñas y medianas, mientras que los vehículos más grandes podrían costar hasta 1.000 euros por un alquiler de 7 días.
La temporada alta para el alquiler de furgonetas de camping suele ser en abril y mayo y de nuevo en septiembre y octubre. Aquí es cuando el coste de alquilar una autocaravana puede variar en relación a otras fechas.
Por supuesto, el alquiler de autocaravanas es sólo un elemento de las vacaciones de camping. Otros gastos en los que podría tener que pensar incluyen: