Las autocaravanas capuchinas se han convertido en uno de los vehículos de recreación más populares en España. Con ellas puedes explorar el territorio español, incluso otros países de Europa, sin preocuparte por el alojamiento o el transporte. No obstante, si estas considerando comprar uno de estos vehículos, es importante que conozcas las principales características de las autocaravanas capuchinas.
De hecho, lo anterior se vuelve incluso más importante si planeas viajar con la familia. Después de todo su propósito es el de brindarte un medio de transporte cómodo, habitable y con espacio suficiente para la convivencia diaria.
Una autocaravana capuchina es el tipo de autocaravana más económico. En muchos países se le conoce como casa rodante debido a que incorpora un espacio acondicionado para vivir de manera similar a como lo harías en tu hogar.
A la mayoría de las personas les gusta esta configuración ya que la conducción se asemeja mucho a la de su propio automóvil. Más allá de la cabina se encuentra un marco expuesto, que es donde los fabricantes de autocaravanas construyen la estructura restante, incluyendo el interior.

Evidentemente una de las características principales de las autocaravanas capuchinas, es que permiten viajar en familia, o con un grupo de amigos. Su espacio interior, amplio y confortable, garantiza que los viajeros puedan disfrutar de los traslados sin mayor preocupación.
También hay otros aspectos de las autocaravanas capuchinas que conviene mencionar, incluyendo los siguientes.
Es un rasgo muy característico en las autocaravanas capuchinas que no todos conocen. Es decir, muchas autocaravanas de este tipo incorporan un área para dormir sobre la cabina. Básicamente es una zona donde se coloca una cama justo encima de los asientos delanteros.
Vista desde el exterior, esta zona parece una “protuberancia” que sobresale de la parte frontal del vehículo. El área donde se coloca la cama es lo suficientemente amplia como para que los viajeros puedan dormir cómodamente.
Otra de las características de las autocaravanas capuchinas es que te proporcionan amplios espacios interiores para el viaje con múltiples personas. En la actualidad puedes encontrar modelos con capacidad de hasta 7 plazas para viajar y 7 plazas para dormir. Además, también es común que incluyan un espacio adicional destinado para el garaje.
En esta zona de almacenamiento es posible guardar prácticamente cualquier cosa, desde ropa, utensilios y accesorios, hasta bicicletas y motos. Gracias a ello es posible viajar con todos aquellos artículos que eventualmente puedes utilizar a lo largo del viaje, sin que esto afecte el espacio principal.
El equipamiento y la distribución son características fundamentales en cualquier caravana capuchina. En la mayoría de los casos se construyen espacios habitacionales cómodos y bien diseñados. El equipamiento incluye camas sencillas, camas dobles, o también literas. Obviamente también incorporan cocinas perfectamente acondicionadas con todo lo indispensable para la preparación de alimentos.
Suelen haber frigoríficos de gran tamaño, en tanto que en el área del salón encontramos amplios espacios para comer, conversar, o simplemente leer un libro.
Aunque ciertamente no se trata de un cuarto de baño tradicional, la zona destinada al baño en una autocaravana capuchina está totalmente acondicionada. Se incluye un aseo completo, el cual consta de ducha, inodoro, y lavabo. Algunas autocaravanas incorporan un área de ducha independiente para mayor comodidad.
También es común que la autocaravana capuchina esta equipada con múltiples armarios para almacenar todo tipo de artículos. Por ejemplo, en los armarios se puede guardar ropa, accesorios y herramientas, la despensa, etc.
Hay otras autocaravanas más grandes pero en el caso de las autocaravanas capuchinas sus dimensiones son más bien compactas. Esto no significa que no proporcionen el espacio suficiente para viajar cómodamente, por el contrario, son ideales para viajar en grupo. La longitud aproximada de este tipo de autocaravanas es de 6.9 metros.
Además, suelen tener un ancho exterior de 2.35 metros, mientras que la altura exterior alcanza los 3.20 metros.

Ahora que ya conoces las características de las autocaravanas capuchinas, es conveniente mencionar también sus ventajas y desventajas.

