Para muchos viajeros, la autocaravana integral es la clase más alta de autocaravanas. Estas grandes y lujosas casas rodantes se parecen más a un autobús turístico que a un vehículo de recreación. Además, son muchas las características de las autocaravanas integrales que las convierten en una de las mejores opciones para viajar.
No solo le proporcionan al viajero amplios espacios en el interior, también les permiten disfrutar de lujosas comodidades. De hecho, aunque existen muchos tipos de autocaravanas en el mercado, cuando viajas con la familia o con un grupo de amigos, una autocaravana integral suele ser la opción más recomendable.
Si alguna vez has visto una autocaravana en la carretera que se asemeje mucho a un autobús, con el frente plano vertical y ventanas enormes, con certeza habrás visto una autocaravana integral. Las autocaravanas integrales son vehículos recreativos que tienen la forma de un autobús turístico y pueden medir hasta 12 metros de largo.
Este tipo de autocaravanas se construyen sobre un chasis de camión o autobús comercial. Como resultado, se parecen mucho a los autobuses, aunque es fácil notar las diferencias a simple vista. La distribución de los espacios en su interior permite que puedan dormir hasta 8 personas.
Además, son vehículos completamente motorizados. Esto significa que puedes conducirlos sin tener que engancharlos a otro vehículo o remolcarlos con tu coche.
Por supuesto, estos son solo los conceptos básicos de una autocaravana integral. A continuación detallamos algunas de las características de las autocaravanas integrales más destacadas. También veremos algunas ventajas y desventajas de una autocaravana integral.
Como se ha mencionado, las autocaravanas integrales son construidas sobre un chasis de camión o autobús comercial. Gracias a esto son vehículos recreativos de gran tamaño que brindan una mayor capacidad de espacio, tanto para el conductor, como para los pasajeros.
Un chasis más grande también implica una mayor cantidad de peso, debido a que la estructura habitacional tiende a ser más grande. En consecuencia, la conducción de este tipo de autocaravanas no es tan sencilla como las autocaravanas perfiladas por ejemplo.
Esta es otra de las características de las autocaravanas integrales, que no se encuentra en la autocaravana capuchina, ni en la autocaravana perfilada. Es decir, en una autocaravana integral el conductor puede acceder directamente desde la cabina al área de alojamiento sin tener que descender del vehículo.
En otras palabras, el espacio habitacional y la cabina de conducción en una autocaravana integral están conectados. Esto también permite que los pasajeros que se encuentran en la zona de alojamiento, puedan ver lo que el conductor ve mientras conduce la autocaravana.
Los modelos más recientes de autocaravanas integrales suelen incluir una o dos salidas deslizantes para incrementar el espacio interior mientras haces camping. Se trata de áreas que se deslizan hacia uno de los costados de la autocaravana para ampliar el espacio interior. A menudo es en estas zonas donde se encuentra el comedor o la cocina. Por obvias razones estas áreas deslizantes solo se utilizan cuando el vehículo se encuentra aparcado.
En comparación con una autocaravana capuchina o perfilada, la autocaravana integral suele tener más lujos y comodidades. Es habitual que este tipo de autocaravanas cuenten con electrodomésticos de cocina de tamaño completo, sofás cama con cuero de felpa, y armarios de gran tamaño. Incluso, en ocasiones incorporan lavadoras y centros de entretenimiento.
Esta es una característica que salta a la vista de inmediato en las autocaravanas integrales. Son vehículos recreativos que destacan por sus grandes dimensiones, superando por supuesto a otros tipos de autocaravanas. Es habitual encontrar autocaravanas integrales que midan hasta 13 metros de largo.
Gracias a esto, las autocaravanas integrales proporcionan una mayor capacidad, por lo que pueden viajar en su interior entre 8 a 10 personas. En ocasiones esta cantidad puede ser mayor dependiendo de la configuración determinada.
Una autocaravana con las características ya mencionadas, proporciona múltiples ventajas con respecto a otro tipo de autocaravanas. A continuación mencionamos los beneficios más destacados:
Igualmente hay algunos inconvenientes a considerar de las autocaravanas integrales, incluyendo: