Las autocaravanas tienen muchas formas y tamaños diferentes que van desde enormes y lujosas a más pequeñas y minimalistas. El tamaño y la clase de vehículo recreativo que elijas dependerá de tus deseos y necesidades, así como de dónde quieras ir con él.
Si quieres saber todo sobre cuánto mide y pesa una autocaravana, sigue leyendo.
Seguramente, en estos momentos te estés preguntando: ¿cuál es la longitud, anchura y altura promedio de una autocaravana? El tamaño promedio dependerá de la clase que sea. Todas las caravanas tendrán menos de 2.5 metros de ancho.
Ahora, estos son sólo promedios para las diferentes clases de autocaravanas si quieres saber exactamente el tamaño de tu vehículo recreativo para que puedas tener confianza mientras conduces. Podemos clasificar las autocaravanas en cuatro clases: la capuchina, la perfilada, la integral y la camper.
A continuación, tienes más detalles sobre la diferencia entre las clases de autocaravanas, cómo medir tu equipo y lo que debes saber sobre la longitud, anchura, altura y peso de tu autocaravana.
A medida que te sumerjas más en el mundo de la caravana, escucharás los términos capuchina, la perfilada, la integral y la camper.
Para los novatos, estos términos pueden ser confusos, pero una vez que le coges el truco a la jerga, está claro como el agua. Pero para que lo sepas, una capuchina es típicamente el estilo más grande de caravana, luego una perfilada, la integral y por último la camper, que suelen ser las más pequeña.
El tipo y tamaño de la autocaravana dependerá realmente del tipo de viaje que planees hacer, a dónde quieras ir y si serás a tiempo completo o no.
Mucha gente empieza con un estilo de autocaravana y luego lo aumenta o lo reduce dependiendo de cómo se ajusta a sus necesidades.
Si no estás seguro de cuánto espacio necesitas, es una gran idea alquilar unos cuantos tamaños diferentes durante una o dos semanas. Esto te ayudará a decidir si puedes vivir con tus seres queridos en x metros cuadrados. Te sorprenderá el poco espacio que necesitas.
Los vehículos recreativos de clase A suelen ser el estilo más grande
La Clase perfilada es una gran autocaravana estilo minibús con un frente plano y está construida sobre un chasis específico para vehículos recreativos. La clase A tiene mucho a su favor en términos de comodidad y almacenamiento.
Se consideran las caravanas más lujosas y de alta gama y vienen con una gran cantidad de opciones diferentes en términos de diseño y características.
Aunque pueda parecer intimidante conducir un vehículo grande como una autocaravana de estilo perfilada, en general es más fácil de conducir de lo esperado debido a la gran visibilidad que tienes con el enorme parabrisas delantero.
Una caravana de tipo Camper es el estilo más pequeño
La autocaravana de tipo Camper es una furgoneta pequeña que utiliza un chasis de panel de furgoneta con techo alto, comúnmente conocida como camioneta. Los nuevos tipo Camper construyen típicamente sobre el chasis de Ford Transit, Dodge Promaster o Mercedes-Benz Sprinter.
Estos son los más seguros de los estilos de autocaravanas, ya que están totalmente contenidos dentro de la carrocería de un vehículo comercial. La clase Camper tiene características de seguridad estándar como bolsas de aire y tiene que cumplir con las clasificaciones de las pruebas de choque.
Pero el inconveniente es que son mucho más pequeños. Esto es tanto positivo como negativo. Un tamaño más pequeño significa menos espacio para vivir, lo que funciona bien para una sola persona o una pareja, pero más de dos cuerpos se vuelve bastante estrecho.
La ventaja es que puedes ir a cualquier parte con tu vehículo recreativo y caber en un espacio de estacionamiento estándar.
Una autocaravana de tipo camper es sustancialmente más barata ya que son mucho más pequeñas y son más baratas que las perfiladas. Se benefician de la mejor economía de combustible de cualquiera de los vehículos recreativos, alrededor de 18-20 mpg.
Pros y contras de una camper
Conocer las especificaciones es importante para acampar simplemente porque algunos campings no tienen espacio suficiente para las autocaravanas más de determinada longitud.
En general, los campings suelen estar por debajo de la marca de 4 metros durante el tiempo que puede durar una autocaravana.
Acampar en los Parques Nacionales, específicamente, es un poco más corto que un camping promedio. Por lo general, unos 7 a 10 metros de largo es un punto dulce para los Parques Nacionales, por lo que es algo que hay que tener en cuenta si se visitan estos parques a menudo.
Resulta, tristemente, que los números de muchas compañías de caravanas no siempre son completamente exactos. Si te preocupa eso, trae tu propia cinta métrica cuando vayas de compras, y asegúrate de que la longitud se ajusta a los campings que te interesan.
Si estás remolcando un coche, eso añadirá longitud a tu caravana. Si tienes suerte, puedes encontrar un camping lo suficientemente ancho para que quepan ambos vehículos. Sin embargo, cuando se trata de autocaravanas de clase A y clase C, por lo general no es necesario que lleve un coche consigo.
Si realmente te gusta tener ese transporte extra más pequeño, podrías considerar traer bicicletas contigo. Si realmente necesitas el auto, asegúrate de llamar con anticipación y asegurarte de que haya espacio para todo lo que traigas contigo.
Como probablemente se dará cuenta, tener una casa rodante requiere bastante investigación. Como siempre, tener Internet te ahorrará mucho tiempo, ya que puede ayudarte a estar totalmente preparado para tu estancia en el campamento.