¿Caravana o autocaravana?

Una de las tendencias que se ven hoy en día es viajar haciendo caravaning ya que es una forma económica e independiente por la que muchos optan para poder disponer de más dinero, tiempo y elegir los lugares que desean conocer, y no ser arrastrados como ganado por una agencia que presta dicho servicio.

Ahora bien, muchos se preguntan cuál es la diferencia entre la caravana y la autocaravana. La respuesta es muy sencilla, la caravana necesita de un vehículo particular que la arrastre por todo el camino, mientras que la autocaravana es un vehículo como tal.

Ahora bien, como todo tiene sus pros y contras. Y antes de que elijas vamos a ver qué ventajas y desventajas tiene cada una de ellas.

Ventajas y desventajas de las caravanas

Entre las ventajas que podemos destacar de las caravanas están:

  • El alquiler y la compra de caravanas es más económicas ya que no posee motor o sistema automotriz como la autocaravana.
  • No requieren de un mantenimiento complejo como la autocaravana. Solo se precisa revisar los neumáticos y frenos.
  • El seguro es más económico.

Como podemos ver las únicas ventajas que tienen las caravanas son en materia de coste. Sin embargo en las desventajas tenemos que:

  • Es necesario un buen vehículo que tenga la fuerza suficiente de poder arrastrar y soportar la fuerza de empuje de la caravana.
  • Las caravanas, al ser llevadas por un vehículo particular, son menos maniobrables a la hora de estacionarse y conducir.
  • Necesitan permisos más exclusivos que la autocaravana.

Ventajas y desventajas de la autocaravana

Son muchas las ventajas que posee la autocaravana sobre la caravana, entre la que destacan:

  • Posee mayor capacidad.
  • Son más cómodas.
  • Las autocaravanas tienen permiso de circulación y se pueden estacionar en vías públicas a diferencia de las caravanas, aunque esto depende de la ordenanza municipal del lugar que estés visitando, ya que no existe una general.
  • Permite llevar remolques extra a diferencia de la caravana, que en sí es un remolque

Ahora bien, cuando hablamos de desventajas tenemos:

  • Por el precio de una autocaravana se puede adquirir una caravana de altas prestaciones.
  • Mayor mantenimiento.
  • Mayores costes.

Ahora bien, cómo puedes ver la única desventaja que tiene la autocaravana sobre la caravana es en materia de costes y si nos ponemos a analizar el poco dinero que podemos ahorrarnos con la caravana, podemos destacar que una autocaravana acaba siendo un medio de viaje mucho mejor en términos generales. De hecho, la popularidad del alquiler de autocaravanas en Madrid ha conseguido que muchas empresas ofrezcan precios de alquiler de autocaravanas muy competitivos y ajustados a todos los bolsillos.

Independiente de la decisión que tomes, el viajar con caravanas o autocaravanas será una experiencia que ninguna persona podrá olvidar, ya que podemos tener grandes momentos en contacto con la naturaleza, y disfrutar todo el tiempo que queramos ya que no tenemos que seguir un itinerario como cuando contratamos una agencia de turismo.

Recuerda que el mundo del caravaning ha tomado muchas fuerza, no solo en España, sino en todo el mundo por lo práctico, didáctico y económico que es. No dejes pasar la oportunidad de alquilar o comprar tu propia caravana o autocaravana y disfrutar al máximo con tu familia o amigos.  

Además de esta entrada, te puede interesar...
TOLETVM AUTOCARAVANAS

Calle Hontalla, 80
45683 Cazalegas
Toledo
Página web creada por José Carlos Barroso
crossmenu